martes, 28 de febrero de 2012

Colombi: “El inicio en tiempo y forma de las clases es mérito de todos los sectores de la educación”

ACTO EN BARRRIO PONCE CON INAUGURACIÓN DE ESCUELA

 

 

El gobernador Ricardo Colombi inauguró oficialmente el ciclo lectivo 2012 este martes por la mañana desde el barrio Ponce, mediante un acto con en el que además se inauguró el nuevo establecimiento escolar del lugar. Con la presencia de funcionarios, legisladores, docentes y vecinos, el mandatario resaltó en la oportunidad el normal inicio de clases, "en tiempo y forma", señalando que ello es producto del "mérito de todos los sectores de la educación".

 

La inauguración del ciclo lectivo 2012 tuvo varias etapas en Corrientes y todas fueron encabezadas por el Gobernador, quien recorrió distintos establecimientos educativos. El primer acto dio inicio a las 8 con el tradicional corte de cinta en la entrada principal del colegio "José María Ponce" del barrio homónimo. Luego el mandatario provincial se trasladó a San Luis del Palmar, donde inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 24 y rubricó un convenio para la compra de 100 mil zapatillas.

 

Tras el corte de cintas en el barrio Ponce, Colombi junto al ministro de Educación, Orlando Macció, la rectora Graciela Scófano y alumnos descubrieron la placa fundacional. El nuevo edificio escolar para los alumnos de secundaria, tiene 2018 metros cuadrados, cuenta con 9 aulas, laboratorio, taller y salón de usos múltiples, ascensor, sector administrativo, rectoría, coordinación, 2 núcleos sanitarios, sanitarios para discapacitados. El monto de inversión de la obra fue de $ 5.516.643 en el marco del programa Más Escuelas.

 

Este primer acto, presidido por el Gobernador, contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Pocard, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, legisladores y otras autoridades.

 

La rectora Scófano tomó la apalabra en el acto y señaló que "este momento es la concreción de un sueño largamente anhelado, porque tenemos nuestra casa propia, bella e imponente, capaz de albergar a nuestros alumnos en una propuesta de igualdad de oportunidades".

 

La docente que dirige la institución educativa también agradeció a los familiares de José María Ponce que donaron el terreno, como así también expresó su agradecimiento al Gobernador por "su apoyo para que la obra se concrete".

 

"La actitud positiva de los gremios fue fundamental"

 

El gobernador Ricardo Colombi fue el encargado de dejar formalmente inaugurado el Ciclo Lectivo 2012, oportunidad en que entre otros conceptos expresó: "Estoy muy complacido de poder iniciar este ciclo lectivo, el tercero que iniciamos sin inconvenientes, en esta nueva escuela de este populoso barrio de la Capital. Sin dudas que es importante empezar las clases en tiempo y forma, y esto es mérito de todos los sectores de la Educación, docentes, funcionarios de los ministerios involucrados y los gremios que tuvieron una actitud positiva y quiero destacarlo".

 

Y agregó al respecto: "siempre hemos manifestado que estamos convencidos que el trabajo en conjunto entre los distintos sectores es fundamental para el éxito de las medidas y políticas que se quieren implementar, y así ocurrió con el tema salarial, donde la responsabilidad, la prudencia y sobre todo el convencimiento de privilegiar el interés del conjunto fue fundamental".

 

Nuevo desafíos

 

El mandatario fue más profundo en su análisis de la situación del sistema educativo, expresando: "si bien es muy importante el paso que hemos dado, no tenemos que limitarnos a la cuestión salarial, hay otros aspectos que requieren del trabajo entre los sectores, y que tienen que ver con mejorar cada vez más el sistema educativo. Los nuevos desafíos son permanentes en la construcción de políticas educativas, para ello están convocados todos los sectores y estoy seguro que también en ese aspecto tendremos resultados positivos".

 

Nueva Escuela

 

El mandatario resaltó la inauguración de la nueva escuela en el Barrio Ponce, coincidente con el inicio del nuevo ciclo lectivo: "bueno sin dudas que tenemos hoy una doble alegría, porque además de este comienzo de clases con normalidad, también estamos inaugurando una nueva escuela secundaria aquí en este barrio, dando respuestas a un largo anhelo de los vecinos, y que también es la culminación de un trabajo donde prevalecieron los esfuerzos compartidos, en las gestiones, adquisición del predio, que fue donado por la familia Ponce, y en todo el proceso de licitación y adjudicación de la obra, que luego tuvo un mayor costo que la provincia lo tuvo que asumir, porque de lo contrario había que iniciar todo el trámite de nuevo, con el atraso que ello generaría en la construcción del edificio. Es así que el barrio, los docentes, los alumnos y los padres tienen estas modernas y confortables instalaciones, para poner en marcha el proceso de aprendizaje y formación".

 

Compromiso ciudadano

 

El doctor Colombi aprovechó en su discurso para convocar a la ciudadanía: "cuando hablamos de formación y aprendizaje, nos referimos nada más y nada menos que a los jóvenes que dentro de un tiempo van ser los actores principales de la vida comunitaria. Por ello es importante que los jóvenes sienten a la escuela como propia, conviértanla en su segundo hogar, confíen en sus docentes, háganse amigos de los profesores, tengan confianza. Y así también les pido a los padres que conformen las cooperadoras y a través de ellas participen,  discutan y promuevan las medidas que crean necesarias para mejorar el sistema".

 

Colaboración de los padres en la disciplina

 

El jefe de estado reclamó protagonismo en el proceso educativo de los padres: "queremos que los padres participen, para que sepan que pasa en la escuela y como marcha las actividades de sus hijos, Y cuando va una comunicación o un llamado de atención, es porque algo pasa, porque es necesario aplicar correcciones, no es para perjudicar a nadie, por todo ello hay que estar cerca y atento a lo que pasa en la institución escolar y colaborar con los profesores. Estas son los cuestiones que participando los padres pueden entender y tener elementos para resolverlas. La formación como personas es tan importante como el aprendizaje, por todo ello es que insisto en el llamado a todos los sectores y actores de la Educación.  Nosotros desde el Gobierno siempre vamos a estar dispuestos a brindar todo nuestro apoyo. Seguramente seguiremos mejorando estas instalaciones, pero quiero destacar que  un edificio se hace más tarde o más temprano, con mayor o menor esfuerzo, pero darle contenido humano a la institución es todo un desafío. Por ello celebremos este presente, y asumamos el compromiso a trabajar para mejorar cada día más".

 

Al final de su alocución el mandatario" expresó con mucha satisfacción y alegría, en este populoso e importante barrio de la Capital correntina, dejó formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2012"

 

En San Luis del Palmar

 

A las 10 dio comienzo el segundo acto de apertura del ciclo lectivo. Este tuvo lugar en la escuela especial Nº 24 de San Luis del Palmar donde el Gobernador estuvo acompañado por el intendente Vicente Romero.

 

Allí se procedió al corte de cintas del nuevo edificio donde funcionara la institución educativa. Las instalaciones fueron aportadas por el municipio local en tanto que el Gobierno Provincial proveyó todo el mobiliario y el material didáctico para alrededor de 50 alumnos de la zona que allí asisten. El municipio de San Luis del Palmar por su parte dispuso declarar como "Huésped de Honor" al Gobernador y su comitiva durante su estadía.

 

Cabe señalar que gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial y el municipio, la escuela especial Nº 24 cuenta con mayores comodidades edilicias para su funcionamiento y permitirá ampliar su matrícula. Anteriormente funcionaba en el predio de la iglesia de la localidad y la directora, Angélica Vallejos recordó el esfuerzo y dedicación hace 24 años de Teresita Ramona Alcaráz, fundadora de la institución escolar. También destacó el valor de las familias que con su involucramiento en el aprendizaje de sus hijos favorecen al desarrollo y progreso de sus capacidades cognitivas.

 

Por su parte, el intendente Romero manifestó que "hoy es un día muy especial porque se conjugan muchos hechos". Se refirió así al "sueño de muchos padres, el trabajo de los concejales que brindaron la herramienta legal para habilitar el lugar y destinar los recursos, y el aporte de tantas personas comprometidas con esta causa". Así fue que agradeció a "todos los que hicieron posible esta inauguración y al Gobierno por todo este equipamiento".

 

Colombi

 

En la oportunidad el mandatario destacó el trabajo conjunto con el municipio y los tutores del lugar: "sin dudas la inauguración de estas nuevas instalaciones, es todo una muestra de cómo el esfuerzo compartido da resultado, así es que entre el municipio, los tutores, los docentes, la iglesia y el gobierno provincial, pudimos dar una respuesta a esta demanda de la comunidad. Hoy los chicos con condiciones especiales, tendrán mejores posibilidades para su formación, para su adaptación a la vida".

 

Reconocimiento al personal

 

El mandatario en forma muy concreta expresó respecto del trabajo en estas instituciones: "cada vez que estamos en este tipo de instituciones podemos valorar de una manera más amplia el esfuerzo y lo que significa este trabajo. Y hoy de nuevo quiero destacar a todos los que trabajan en este proyecto, desde aquellos que tienen una tarea auxiliar y de apoyo, hasta aquellos que comparten día a día, con estos chicos que requieren de una dedicación que sin el compromiso y sin poner el corazón no se pueden concretar. Por ello vaya mi reconocimiento. Y también quiero felicitar a los padres, por todo el esfuerzo y por su lucha en pos de  hacer posible una vida mejor para sus hijos".

 

Finalmente el mandatario sostuvo: "quiero finalizar reiterando el compromiso del Gobierno con la educación en todas sus formas y nuestro compromiso de hacer realidad la igualdad de oportunidades para todos los correntinos, por lo que todo lo que se requiera para hacer más eficiente esta institución tendrá nuestro respaldo".  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER