jueves, 23 de febrero de 2012

Convocan para inscripción de ONGs de Discapacidad

DESARROLLO HUMANO

 


El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano convoca a ONGs de Corrientes a la inscripción en el "Registro Provincial de las Instituciones vinculadas a las Personas con Discapacidad".

 

Cabe destacar que, quienes se encuentren inscriptos podrán acceder a múltiples y variados beneficios, prestaciones y servicios que desde el Gobierno de Corrientes se gestionan diariamente en pro de la integración e inclusión social de las personas con discapacidad.

 

El Gobierno Provincial por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano comunica a las Organizaciones No Gubernamentales de Discapacidad de la Provincia que se habilitó en la sede del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS), sito en calle Murcia Nº 59 (Barrio Apipé) la inscripción de las mencionadas instituciones en el Registro mencionado.

 

A tales efectos, dichas Instituciones deberán concurrir a las oficinas del CO.PRO.DIS, munidos con los siguientes requisitos:

 

1.     Decreto de Otorgamiento de Personería Jurídica.

2.     Estatuto Social.

3.     Acta de Designación de Autoridades.

 

Asimismo se informa que, el miércoles 14 de marzo, en el Colegio Médico de Corrientes, sito en calle Pellegrini 1785, se procederá a la elección de 2 (dos) Instituciones No Gubernamentales (titular y suplente) para su representación en el ámbito del Consejo Provincial del Discapacitado.

 

Dicha elección determinará también, la representación en el ámbito del Consejo Federal de Discapacidad.

 

Desde el Gobierno Provincial se indica que, para tal oportunidad, las ONGs y demás asociaciones deberán estar registradas antes de la fecha señalada. De igual manera, se recalca que las mismas deberán poseer 2 (dos) años de antigüedad en el otorgamiento de la Personería Jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER