viernes, 17 de febrero de 2012

El Gobierno Provincial capacitó a promotores del Programa Agricultura Urbana


 
En el marco de desarrollo económico sustentable y perdurable, que tiene como uno de sus ejes el Gobierno del Dr. Ricardo Colombi ,  la  Secretaría de Desarrollo Humano en articulación con  la Agencia de Extensión  Corrientes del Instituto Nacional de  Tecnología Agropecuaria  realizó en el predio del INTA , una  Jornada de Capacitación destinada a Promotores del Programa  Agricultura Urbana 

 

 

Teniendo en cuenta que la capacitación es fundamental para el crecimiento, Desarrollo Humano respetando el plan provincial, de fortalecimiento familiar y  desarrollo económico local,   implementó un Taller teórico-práctico,  con el aporte de profesionales del INTA con el fin de optimizar el trabajo en terreno  de los promotores, la actividad se llevó a cabo en el predio del INTA , ubicado en ruta 5 km 2,5.

 

Los promotores son los encargados del contacto directo con familias huerteras, productores y feriantes correntinos, a través del Programa  Agricultura Urbana.

 

El Coordinador de Agricultura Urbana Dr. Emilio Mortola por Desarrollo Humano y el Coordinador del Pro-Huerta Ing. Agr. Jorge Rosso por el INTA marcaron el inicio de la Jornada con palabras de  bienvenida a los participantes. Se contó con la adhesión de la totalidad de los promotores y se ejecutó en tres etapas.


En primer lugar el Ing. Jorge  Rosso y  el médico Veterinario Marcelo Navamuel profundizaron acerca de "Desarrollo, perspectiva a tener en cuenta a futuro" mencionando el
rol del promotor en la gestión del proceso de desarrollo, además de explayarse en cuanto a modernización del sector agroindustrial, inclusión social de pequeños y medianos productores, la autoproducción, Desarrollo Sustentable, satisfacción de necesidades de generaciones futuras, Actores del Desarrollo,  ente otros temas.

 

Para amenizar la jornada y a fin de favorecer la integración y socialización  entre  participantes y disertantes se ofreció un break , para seguidamente dar lugar a la segunda etapa a cargo de la Ing. Rosa Amanda Vallejos , quien expuso sobre " Salud y Alimentación" formulando  conceptos sobre el valor de la salud, el ciclo de la buena alimentación, alimentos protectores de la salud, guía alimentaria argentina, propiedades vitamínicas de cada especie vegetal, frutal y otras

 

Finalmente   el Ing. Emanuel Musante brindó  una  Charla teórico práctica sobre  huerta orgánica, realizando  una demostración práctica sobre la preparación  del terreno y chacra.

 

 

Un promotor comentó " me parece muy importante  que el Gobierno se ocupe de capacitarnos, porque de esta manera  favorece nuestro crecimiento personal y nos brinda la información adecuada para trabajar con los vecinos, instruyéndonos como abordarlos , que información acercarles y como alentarlos a ser protagonistas del crecimiento de la economía Provincial".

 

Además otro participante  indicó  que " el Gobierno en todo momento, apoya   la tarea del trabajador agrícola, les facilita herramientas que necesite, les  capacita, realiza seguimiento a través de técnicos especializados , les proporciona  semillas , les asesora e inculca a cada familia la importancia de contar con productos frescos y sanos y principalmente fomenta la cultura del esfuerzo propio porque con el crecimiento de cada correntino también crece la provincia"

 

 

Mejorar la calidad de vida  de las familias correntinas es el fin que persigue el Gobierno Provincial y en ello se trabaja diariamente diseñando estrategias de intervención entre el Secretario de Desarrollo Humano  Dr. Raúl  Martínez y el equipo técnico de Agricultura Urbana .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER