jueves, 23 de febrero de 2012

El Gobierno Provincial invierte en mejorar la provisión del agua potable en Itatí

CONVENIO CON EL MUNICIPIO POR MÁS DE $ 300.000

 

 

En el marco de su política de fortalecer las autonomías locales, mediante el permanente apoyo a los distintos municipios, el Gobierno provincial formalizó este jueves la firma de un convenio en Itatí que beneficiará a la población local con mejoras en la provisión del agua potable. Así es que mediante el Ente Regulador del Agua se dispondrán más de $ 300.000 para que el vital líquido llegue hasta los barrios más alejados del centro de esta localidad.

 

Con una inversión de más de  $ 300.000 y a partir de un convenio de cooperación interinstitucional, el gobierno provincial asiste al municipio de Itatí en obras de infraestructura sanitaria a fin de mejorar la red de tendido de agua potable, fundamentalmente en los sectores periféricos. Las obras darán inicio el lunes venidero para lo cual se dotará al municipio del anillado para completar la red de agua potable, con un tendido de cañerías de 3.000 metros, con caños que oscilan entre los 200 y 110 mm.

 

De esa manera, este jueves se formalizó la rúbrica del acuerdo en el salón multiusos del municipio itateño, con la presencia del interventor del Ente Regulador del Agua, arquitecto Arturo Vázquez, el intendente César Torres, la titular de la Comisión Vecinal de Saneamiento (COVESA), Ventura Rolón Bogado y autoridades comunales.

 

Entre los puntos salientes del convenio se señala que el Ente Regulador proveerá los materiales necesarios para la concreción del proyecto de ampliación y cierre de mallas de la red de agua potable, además de los elementos técnicos que estén a su alcance y otros tipo de ayuda para su concreción. En tanto la municipalidad proveerá de todas las herramientas y maquinarias mientras que la COVESA se encargará de la provisión de mano de obra que fuese necesaria para concretar la ampliación proyectada.

 

Por su parte, las partes expresan la voluntad de establecer vínculos interinstitucionales, con la finalidad de aunar criterios, establecer pautas y metodologías de trabajo y desarrollar acciones conjuntas en materia de colaboración en todo lo concerniente a obras de infraestructura de agua y saneamiento, construidas o a construirse en todo el ámbito de la localidad.

 

El Ente regulador relevará y determinará las necesidades de provisión y abastecimiento de agua potable y de desagües cloacales de la localidad mencionada, que puedan servir para optimizar los recursos que se inviertan en obras de infraestructura sanitaria a los efectos de coordinar tales tareas entre las instituciones firmantes.

 

 Asimismo,  se creará una comisión de gestión integrada por los representantes de las parte firmantes, que se encargarán de articular las medidas administrativas, técnicas y legales para concretar la ampliación proyectada.

 

 Obra fundamental

Luego de la firma, el titular del Ente Regulador, Arturo Vázquez, puso de manifiesto que se trata de un convenio fundamental para la localidad, que da inicio a un trabajo importante de anillado para completar la red de agua potable, con un tendido de cañerías de 3.000 metros, con caños que van de los 200 mm., a 160 y 110 mm.

 

"Viene a paliar una situación de deficiencia en el transporte del agua, fundamentalmente a los sectores de la periferia, es decir los más alejados. Se trataba de una necesidad imperiosa de los habitantes de Itatí", aseveró.

 

A su vez, puso de relieve que independientemente de las cuestiones políticas, "este gobierno asiste a todos los municipios, sean del partido que sean. La gestión del gobernador Ricardo Colombi en ese sentido es clara: trabajar en función de las necesidades de la gente, dejando de lado las banderías políticas".

 

El funcionario remarcó la participación del municipio, aportando las maquinarias que fueron  adquiridas en base al programa de equipamiento a las comunas del gobierno provincial. "Se ve el trabajo el trabajo mancomunado del gobierno provincial – municipio y las instituciones de una comuna, por ejemplo en este caso a cargo de un servicio tan importante como lo es el agua", subrayó, expresando luego que "esto denota claramente el trabajo junto a las instituciones para el mejoramiento de los servicios públicos".

 

"Solo en materiales la obra asciende a  $ 280.000, pero debemos agregar el recurso humano, el equipamiento puesto en  la calle, y otros gastos, por lo que hablamos de una inversión de más de $ 300.000", comentó Vázquez, para luego resaltar que todo es posible gracias a una "administración eficiente que permite al gobierno provincial trabajar codo a codo con los municipios, relevando sus necesidades y llegar al terreno en función de las demandas".

 

Intendente Torres

A su turno, el intendente César Torres agradeció en primer lugar el "acompañamiento del gobierno provincial para que podamos hacer hoy realidad este convenio, trabajando en conjunto, para que a todos los rincones pueda llegar el agua potable", y explicó que los "caños actuales estaban obsoletos y con estos caños nuevos vamos a ir ampliando las redes en varias etapas. En la primera se van a cubrir alrededor de 800 metros".

 

Para concluir, el jefe comunal afirmó que "felizmente siempre hemos tenido una respuesta favorable del gobernador Ricardo Colombi a los pedidos y las necesidades de nuestra gente".

 

Titular de COVESA

Ventura Rolón Bogado, presidenta de COVESA de Itatí no ocultaba su satisfacción por haber alcanzado un convenio importante para "quienes nos encargamos de la provisión y distribución del agua en la localidad, recabamos las quejas y reclamos en el servicio del agua potable".

 

Enfatizó que el gobierno provincial "nos permite con este convenio ir llevando solución a los vecinos, mejorando sustancialmente el servicio de agua potable" y para finalizar advirtió que es menester "hacer un uso responsable del agua,  donde lo primordial es acercarla al consumo humano. Es fundamental crear conciencia en la población".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER