viernes, 17 de febrero de 2012

El Ministro de Gobierno monitoreó la construcción de nuevas comisarías en Capital

INVERSIONES DEL GOBIERNO PROVINCIAL EN SEGURIDAD

 

 

Continúa el proceso de mejorar la infraestructura edilicia de la policía de la provincia. Las obras de construcción de las Comisarias 19° y 2° de la Mujer y el Menor, se encuentran avanzadas y próximas a ser entregadas. Desde el gobierno provincial continúan recuperando y construyendo seccionales policiales en todo el territorio provincial.  

 

Las mejoras de las seccionales policiales de la toda la provincia, continúan adelante en el marco de las políticas implementadas por el gobernador, Ricardo Colombi, de recuperar la infraestructura edilicia, en pos de mejorar la calidad de servicios en lo que respecta a la seguridad pública provincial.

 

En este sentido el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, recorrió y monitoreo el avance de las obras de las nuevas Comisarías 19°, la cual se emplaza en el corazón del denominado barrio La Bizcacha, y la 2° de la Mujer y el Menor, ubicada en el barrio 17 de Agosto detrás de la comisaría 17°.

 

Estas se sumarán al proceso iniciado desde el inicio de la gestión, la cual comenzó a ver sus frutos durante el 2011. Ejemplo de esto es  la Comisaria 8°, la cual fue construida a nueva y entregada el año pasado, y que tiene por jurisdicción el Barrio Laguna Seca, una de las barriadas más importantes de la capital provincial.

 

En tanto que, en los últimos meses del año pasado se inauguraron las refacciones que dejaron nuevos los destacamentos policiales de los barrios Santa Terecita, Pio X y Virgen de los Dolores. Asimismo se cortaron las cintas de las mejoras y ampliaciones realizadas en las comisarías 1° y 3°, dos seccionales que se encontraban en un avanzado estado de erosión.

 

"Nos ocupamos de las problemáticas más allá de la coyuntura. Seguimos recuperando y construyendo comisarias, para que la gente esté cómoda cuando necesita realizar algún trámite o radicar una denuncia. Asimismo, tenemos en cuenta que el personal debe tener un mejor lugar para llevar adelante su trabajo con mayor calidad. Por ello también informatizamos todas las comisarias. Creemos que estos son aspectos fundamental para la optimización del trabajo policial", dijo Valdés.

 

La comisaria 19° es una obra anhelada por los vecinos de la barriada conocida como "La Bizcacha", como también por otros ciudadanos de los alrededores. Por ello, varios vecinos se acercaron hasta el ministro de gobierno para expresarle su agradecimiento ante esta decisión del Gobierno Provincial, de avanzar con la obra.

 

Por otro lado, la Construcción de la 2° Comisaria de la Mujer y el Menor en el Barrio 17 de Agosto representa un importante avance para descentralizar y descomprimir el trabajo que lleva adelante la seccional 1°, ubicada sobre la calle Catamarca.

 

"Era una necesidad tener otra comisaria que se ocupe específicamente de los casos de menores y las mujeres. Por ello el gobernador no dudó y dio las instrucciones necesarias para que se avance en la construcción de esta comisaría, la cual funcionará detrás de la actual comisaría 17° ubicada en el barrio 17 de agosto", expresó Valdés.   


1 comentario:

  1. señores periodistas el nombre del barrio es colombia granaderos y la comisaria se encuentra en el barrio 66 viviendas :Tambor de Tacuari ordenanza 738/82.agradecemos al señor Gobernador Ricardo Horacio Colombi por el compromiso asumido.valio la pena,5 años de tramitaciòn para que este logro pueda llevarse a cavo.Gracias a todos los que colaboraron en este proyecto hoy una realidad.vecinos del Bº 66 Viv

    ResponderEliminar

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER