martes, 28 de febrero de 2012

El ministro Orlando Macció dejó inaugurado el Ciclo Lectivo 2012 en la Escuela Sarmiento

EN HORAS DE ESTE MEDIODÍA

 

Como parte de los actos dispuestos para el inicio del ciclo lectivo 2012 durante la jornada, el ministro de Educación, Orlando Macció, dejó inaugurado el nuevo año escolar en la Escuela Primaria N°2 "Domingo Faustino Sarmiento", ubicada en el centro de la capital provincial.

El acto se llevó a cabo puntualmente a las 13,30 en el amplio patio de la institución, con sede en calle Buenos Aires y 25 de Mayo, lugar donde se convocó la comunidad educativa en pleno de esa casa de estudios, integrada por directivos, docentes, alumnos, padres y tutores que, tras la entrada de las banderas de Ceremonia, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de música de la Policía de Corrientes.

A continuación, la directora del establecimiento, Mirtha Carissimo de Frette, dirigió unas palabras de bienvenida y, luego de agradecer a las autoridades presentes, destacó la labor de los docentes que desempeñan sus tareas en la Escuela Sarmiento, reconocida por brindar un servicio de calidad a quienes asisten a sus aulas.

En la oportunidad, el ministro Macció estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, Daniel Castelo; y la delegada normalizadora del Consejo General de Educación, María Mercedes Semhan de Barberán; entre otras autoridades del área educativa.

El ministro de Educación Orlando Macció destacó que por tercer año consecutivo las clases comenzaron sin paros en la provincia. Esto también fue resaltado por los tutores que fueron al establecimiento para acompañar a sus hijos.

 

"Quiero destacar que estamos iniciando por tercera vez consecutiva las clases sin paros", dijo el ministro de Educación de Corrientes Orlando Macció y felicitó por esto a todos los que integran el sistema educativo. Por otra parte resaltó la labor de los directores y los docentes que con su sentimiento de pertenencia fortalecen el sistema educativo. También habló de la importancia de los padres y la escuela trabajando mancomunadamente en la educación de los niños.

 

La participación activa de los padres y tutores en la vida escolar permitió, producto de colectas y donaciones, que la institución pudiera adquirir aires acondicionados para los salones de la planta alta. Por su parte el ministro de Educación Orlando Macció destacó la presencia y pertinencia de toda la comunidad educativa y se comprometió a colaborar con la refrigeración de las aulas restantes.

 

Por su parte la rectora Mirta Carísimo de Frette agradeció a la cartera educativa por permitir que las instituciones trabajen con autonomía dentro de las normas vigentes. La mirada atenta y seguimiento de docentes, cuerpo directivo y el acompañamiento de los tutores en el proceso de aprendizaje de los niños permitió buenos logros académicos.

 

Quien también se refirió a la importancia del inicio del ciclo lectivo fue la delegada normalizadora del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán: "Queremos trabajar conjuntamente con los docentes, tutores, y directivos de todas las escuelas para poder llevar delante de la mejor manera posible la tarea que circunstancial que hoy nos toca cumplir" dijo la funcionaria.

 

Además de los docentes, directivos, funcionarios, alumnos el acto contó con la presencia de un importante número de tutores. "Mi hijo Nazareno comenzó las clases este año y estábamos ansiosos y preocupados por los paros, pero ahora estamos tranquilos", dijo Violeta mientras esperaba que su hijo ingrese al aula de la Escuela Sarmiento. En el mismo sentido Erica que tiene una niña en tercer grado marcó su satisfacción por el correcto inicio de actividades en tanto marcó su deseo de que "esto continúe así".

 

Cabe recordar que, previamente, en horas bien tempranas el gobernador concurrió a la escuela Secundaria del Barrio Ponce donde, además de activar el período lectivo, dejó inaugurado el flamante establecimiento ubicado en ese barrio capitalino. Luego, acompañado de su comitiva se dirigió hasta la localidad de San Luis del Palmar donde a media mañana se realizó el acto de inicio de clases en la Escuela Especial N° 24; y a continuación se firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajadores de San Luis del Palmar Utrasa para la fabricación de 100 mil pares de zapatillas destinadas a estudiantes carenciados de nivel inicial, primario y secundario de toda la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER