miércoles, 29 de febrero de 2012

Esfuerzo empresarial e impulso municipal para renovar el transporte escolar

SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS Y ALUMNAS

Se incorporaron nuevas unidades de transporte escolar al servicio.

Con el acompañamiento de la gestión  municipal y la colaboración de las cámaras que nuclean a los transportistas escolares, fueron presentadas nuevas unidades para el servicio dedicado a alumnos y alumnas de esta capital.

De acuerdo con lo informado por la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad, 17 unidades 0 km fueron recientemente incorporadas al sistema, de un parque móvil que supera los 80 vehículos habilitadas.

Para el inicio del presente período lectivo, mediante un importante esfuerzo de los propietarios y con el necesario acompañamiento municipal, en términos reglamentarios, se ha logrado equiparar el margen de antigüedad previsto en la normativa vigente en el orden local, para adecuar a las condiciones fijadas en el orden nacional de 10 años de antigüedad.

La gran mayoría de los vehículos tenían una antigüedad entre 14 y 16 años y mediante la adecuación a la Ordenanza Municipal Nº 5.388 se logró bajar el margen de tiempo de uso.

La norma prevé una antigüedad de 10 años para el transportista que está ejerciendo la actividad siendo titular de una licencia, en cambio para el que pretende iniciarse en el rubro, la antigüedad máxima permitida es de 8 años.

Es así que, con el marco reglamentario vigente, los propietarios realizaron la correspondiente inversión y pudieron adecuarse a los plazos y colocar en el servicio esas 17 unidades 0 km. Mejorarán, no solo la calidad del mismo, sino también la seguridad de los niños y niñas transportados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER