miércoles, 22 de febrero de 2012

Este año, el Gobierno Provincial incorporará 700 nuevos policías al sistema de Seguridad

MAYOR PRESENCIA EN LAS CALLES

  

 

Será la primera camada de efectivos con mayor capacitación; se incorporarán tras haber realizado un curso de 2 años. "En unos meses más estarán en la calle los nuevos agentes", aseguró  el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés. A estos efectivos se sumarán otros 800 que actualmente se encuentran en la Escuela de Policía y que, en dos años, estarán listos para prestar servicios.

 

 

En el marco de las políticas de seguridad pública desarrolladas por el Gobierno provincial, en poco tiempo más 700 efectivos se sumarán a la planta de la Policía de Corrientes para resguardar a los ciudadanos, según confirmó el ministro de Gobierno Gustavo Valdés.

 

 

En ese sentido, es válido recordar que se trata de la primera camada con mayor capacitación, quienes completaron el curso de instrucción de dos  años en el marco de la nueva currícula implementada por la gestión del gobernador Ricardo Colombi para alcanzar el grado de suboficiales.

 

 

Revertir el déficit en materia de personal fue una de las primeras misiones que se trazó desde el Ministerio de Gobierno. No obstante, esta acción se debía dar de la mano de una mayor preparación de los aspirantes a cabo. Por ello, se extendió el tiempo de permanencia en escuela por un año más para los aspirantes a suboficiales y de dos a cuatro años para los que pretenden llegar a ser oficiales.

 

 

Actualmente, se cuenta con 5.980 hombres en todo el territorio provincial pero la premisa es llegar a los 8 mil hacia el final de este mandato, en 2013, con el firme objetivo de continuar mejorando en materia de seguridad pública provincial.

  

 

"La premisa fue, desde el principio, recuperar la fuerza en número de efectivos y en calidad de servicios. Por ello se cambió el plan curricular", sostuvo Valdés. Al mismo tiempo recordó las mejoras que se hicieron en la Escuela de Policía.

 

 

"Se recuperó el edificio, que cuando llegamos estaba realmente muy deteriorado por la falta de mantenimiento. Actualmente los aspirantes estudian y se desempeñan en ámbitos cómodos; se arreglaron dormitorios, baños, aulas y se montó una nueva sala de computación", detalló Valdés y aseguró: "Realmente, si miramos para atrás, hoy nos encontramos mucho mejor que cuando asumimos".

  

 

El ministro de Gobierno destacó además el trabajo realizado por la Policía y la fuerte inversión del Gobierno en materia de equipamiento policial, hecho que ayudó a disminuir el delito contra la propiedad en más de un 35% respecto al 2009.

 

 

Según las estadísticas elevadas por la Jefatura de Policía, los delitos perpetrados contra la propiedad descendieron de 8.955 en 2009, a 5.793 en 2011. Estos datos se desprenden de la cantidad de denuncias realizadas durante los periodos mencionados.

 

 

Asimismo, Valdés adelantó que se continuará con el proceso de inversiones en el ámbito de la Policía, a fin de sumar las tecnologías que permitan optimizar la labor de la fuerza.

 

 

"Se instalarán oficinas con todos los sistemas de huellas digitales de última tecnología, y eso nos permitirá contar con mejores datos; tendremos una gran base de datos que nos agilizará toda la tarea", aseguró el titular de la cartera de Gobierno y agregó: "Se seguirá con más inversiones en chalecos, radios, muebles y todo lo que necesita la Policía para realizar su función de la mejor manera".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER