sábado, 25 de febrero de 2012

Estricto control y monitoreo del Gobierno en los exámenes de 235 aspirantes a la Policía

RINDIERON PARA OFICIALES

Una vez corregidos y con los resultados correspondientes, se pasará a la última etapa de selección que consta de la entrevista para conocer la vocación de quienes buscan ingresar en la fuerza. Ya se realizaron las evaluaciones psicológicas y físicas que serán fundamentales para promediar las notas. Avanza la profesionalización que el Gobernador impulsa en la Policía.

Funcionarios del Gobierno Provincial monitorearon y oficiaron de veedores en los exámenes de los 235 aspirantes a oficiales de policía de Corrientes, mecanismo de control que instruyó el gobernador Ricardo Colombi desde el inicio de la gestión.  

La modalidad implementada por el Ministerio de Gobierno tiene como objetivo eliminar cualquier sospecha o manto de dudas respecto de la aprobación de los aspirantes, situación que en años anteriores había sido cuestionada en la selección de hombres para la fuerza. 

Así, el desarrollo del examen se realizó bajo un celoso control del que participaron profesionales de la Escribanía General de Gobierno, funcionarios del Ministerio de Gobierno y autoridades de la Policía de Corrientes. 

"Venimos a garantizar la transparencia en la toma de exámenes; año a año vamos a ir desterrando del imaginario colectivo la idea que arrastraba la institución de que se producían ingresos por acomodos", señaló el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés -quien encabezó la comitiva veedora- y agregó: "Por ello nos acompañan dos escribanas de la Escribanía General y distintos funcionarios del Gobierno".  

Acompañaron al Ministro, el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, el asesor Legal General, Horacio Ortega, el director de Municipios, Jorge Zapelli y las escribanas Miriam Encinas y Yamila Rzepecky. 

Se cumple así el tercer año consecutivo que desde el Ministerio de Gobierno se controlan estrictamente los exámenes, con escribanos, ante los insistentes reclamos de los padres de los aspirantes por irregularidades en años anteriores.

Si  bien se inscribieron para rendir 378 jóvenes, solo estuvieron presentes en el examen 235 aspirantes. Muchos de los inscriptos no superaron el resto de las pruebas previstas, que tienen relación con lo físico y psicológico. 

Los resultados conocerían a la brevedad, ya que el paso siguiente es continuar con la entrevista a quienes aprueben como paso final para la selección de quienes que integraran el curso de oficiales que se iniciará en marzo y se prolongará por 4 años. 

La cartera de Gobierno avanza así con la profesionalización de la fuerza a partir de un proceso de selección mucho más riguroso que garantizará los mejores exponentes para integrar la Policía de Corrientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER