viernes, 17 de febrero de 2012

La Provincia lanzó canasta de 100 útiles, ayuda de $200 por hijo en edad escolar

MEDIDAS INTEGRALES

 

 

El Gobierno anunció la vigencia de una canasta de 100 artículos escolares con un 20% de descuento. Se otorgará además un aporte excepcional de $200 para activos y jubilados del Ejecutivo que cobren hasta $4.500, por hijo a cargo en edad escolar. La ayuda se liquidará junto con los haberes de febrero que se abonarán desde el jueves 23 hasta el sábado 25, de modo que las familias puedan completar el equipamiento de sus chicos.

 

 

El Gobierno Provincial anunció hoy una canasta de 100 útiles con descuento, una ayuda excepcional de $200 para agentes activos y jubilados dependientes del Ejecutivo por hijos a cargo en edad escolar y sueldos hasta $4.500, y el adelantamiento del pago de sueldos del mes de febrero.

 

Por instrucción del gobernador, Ricardo Colombi, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, especificó en conferencia de prensa los detalles de la medida integral adoptada por el Mandatario con el claro objetivo de fortalecer el poder adquisitivo de las familias correntinas frente a los mayores costos que deben ser afrontados de cara al inicio del ciclo lectivo.

 

"Se ha dispuesto esta serie de medidas que, en conjunto, morigeran en gran medida el efecto que genera en las familias el deterioro del salario por el aumento de precios", explicó el Ministro y agregó que se busca garantizar un doble efecto positivo: "que se resuelva el problema de costos de las familias, contribuyendo al ahorro y con una ayuda concreta, y que además exista actividad económica en el sector comercial".

 

"Necesitamos que nuestro sector comercial tenga certidumbre y para esto hacemos un aporte que permita garantizar niveles de consumo a precios razonables", explicó. "Más volumen de ventas en el sector privado favorece también la posibilidad de empleo de los trabajadores que se desempeñan en el sector de ventas y servicios, destacó el funcionario y remarcó el objetivo de estas medidas: "Comenzar las clases con tranquilidad y que nuestros chicos estén en la escuela, el primer día de clases, con todo el equipamiento, con todas las ganas y mirando para adelante como siempre y sin fisuras".

 

CANASTA ESCOLAR DE 100 ARTÍCULOS

 

Con relación a la canasta escolar, el Ministro explicó a la prensa que la negociación encarada con los libreros a través de la Federación Económica de Corrientes apuntó a cuidar los costos de las familias y "contribuir a que todos los correntinos tengamos posibilidades ciertas, en todo el territorio de la Provincia, de contar con los elementos necesarios para que nuestros chicos inicien el periodo escolar suficientemente equipados".

 

Vaz Torres explicó en detalle la composición de la Canasta Escolar y señaló que se trata de un listado de 100 artículos, 50 productos con marcas más económicas y otros 50 con primeras marcas, de acuerdo al convenio suscripto entre el Gobierno y el presidente de la FEC, José Ojeda. "Implica un descuento del orden del 20%, que nos permite asegurar que estamos garantizando el precio mas bajo de la región", destacó.

 

El titular de la cartera económica puntualizó que de los 100 artículos, se puede optar por cualquiera de ellos, incluso combinando productos económicos con primera marca, con la sola condición de que se adquieran 20 como mínimo. "A modo de ejemplo, equipar a un chico con 30 productos puede tener un costo de entre $85 y $100; que era nuestro objetivo", agregó.

 

Si bien los agentes del sector público provincial tendrán descuentos adicionales del 10% y el 20% en el caso de utilizar la tarjeta de crédito o débito del Banco de Corrientes respectivamente, el Ministro destacó lo abarcativo de la medida. "Esta propuesta es inclusiva y equitativa porque tratamos de que alcance a todos", remarcó Vaz Torres.

 

El funcionario señaló además que desde el Gobierno Provincial se entiende que "no debemos y no podemos endeudar a los correntinos, al contrario, tenemos que desendeudarlos". "No podemos hacer propuestas a los agentes públicos ni a ningún correntino para que se endeuden si quieren acceder a mejores precios, eso es una oferta del sector financiero; desde el Estado debemos promover acciones de este tipo, no ofertamos endeudamiento para resolver este problema", especificó. 

 

La canasta escolar entrará en vigencia el lunes 20 de febrero en comercios de la Capital y el interior (la FEC informará en los próximos días la lista de librerías adheridas), hasta el 31 de marzo de 2012. La lista incluye dos variedades en cuanto a marcas de cada uno de los siguientes artículos: Repuesto de hojas rayado x 96 hjs., Compás c/mina, Crayones, Corrector lápiz, Resaltador, Goma borrar, Cuaderno 29,7 rayado x 80 hjs, Bolígrafo azul, Block dibujo, Cuaderno  84 hjs., Témpera 8cc x 10 surtido, Lápiz negro, Plastilina caja x 10, Adhesivo sintético, Sacapunta, Cuaderno 48 hojas, Cuaderno 84 hojas, Papel glace común x 10, Cartulina color, Tijera, Adhesivo color 30 grs, Lápiz color x12, Pincel chato, Carpeta fibra negra3 anillos, Cuaderno 170 hjs., Canopla, Goma eva color, Papel crepe color, Témpera, Regla 20 cm, Adhesivo vinílico, Afiche Mochila, Marcador, Set geométrico, Repuesto canson blanco, Brillantina, Cuaderno comunicaciones, Portamina, Minas, Repuesto x 48 hjs rayado, Goma de borrar lápiz, Hojas A4/oficina, Resma A4 x100 hjs., Resma Oficio x100 hjs., Bolígrafo negro, Carpeta 5 cordón, Cinta adhesivo, Marcadores x 10,  y Marcadores x 6 al agua.

 

"Además, hemos decidido redoblar la apuesta", señaló el Ministro; tras lo cual agregó que "cada chico que adquiera los útiles de la canasta escolar participará, junto a sus compañeros de grado o curso, de un sorteo en el mes de abril por dos viajes para conocer la Provincia".

 

AYUDA ESPECIAL PARA ACTIVOS Y PASIVOS

 

El titular de la cartera económica detalló además la ayuda excepcional que se otorgará junto a los haberes del mes de febrero y puntualizó que el gobernador Ricardo Colombi decidió otorgar un aporte adicional por única vez de $200 para todos los agentes con salario bruto hasta $4.500, por hijos en edad escolar.

 

"Es una ayuda importante que permite atender ciertas necesidades por la coyuntura", explicó Vaz Torres y agregó: "Calculemos que una familia que tenga 4 hijos, va a estar cobrando $800 adicionales; creemos y tenemos la confianza en la responsabilidad de los padres de que esto va a ser justamente para esta inversión tan importante para la educación".

 

La ayuda excepcional, que alcanzará al personal en actividad dependiente del Ejecutivo, cuyo salario no supere los $4.500, también abarcará a jubilados y pensionados que tengan hijos en edad escolar a cargo. Se trata de 370 beneficiarios del sistema previsional provincial.

 

El gerente General del IPS, Bruno Magnani, confirmó que "en la caja de jubilaciones provinciales tenemos más de 450 niños y jóvenes en edad escolar que están a cargo de sus padres o en algunos casos sus abuelos". El adicional se acreditará también en las cuentas sueldos de los beneficiarios del IPS la semana que viene, cuando inicie el cronograma de pagos para los empleados públicos.

 

PAGO DE SUELDOS ANTICIPADO

 

En línea con todas estas medidas, el Ministro informó a la prensa que el Gobernador resolvió asimismo adelantar la fecha de pago de los haberes del mes de Febrero, para que las familias puedan evaluar las opciones y comprar los artículos que necesiten. De este modo, los sueldos de febrero se comenzarán a pagar varios días antes: el jueves 23 y finalizará en tres días, el sábado 25 por cajeros automáticos, a partir de un esfuerzo conjunto con el Banco de Corrientes S. A.

 

"Tenemos los feriados por delante y queremos comenzar el período escolar con todas las cuestiones en orden y con recursos en el bolsillo de los trabajadores para que podamos equipar nuestros chicos", destacó el funcionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER