jueves, 16 de febrero de 2012

La Provincia ya avanzó con el 90% de la construcción de otros dos Centros Comunitarios

CONTINUAN LAS OBRAS DEL PROMEBA 

 

Los Centros de Promoción Comunitaria de los barrios Irupé y Paloma de la Paz, tienen un 95% y un 80%o de avance de obra, respectivamente. Se suman así al CPC del barrio San Jorge que ya utilizan y disfrutan los vecinos de la zona tras la inauguración por parte del Gobierno Provincial el año pasado. Allí se realizan talleres, reuniones vecinales, y otras actividades de esparcimiento como clases de folclore o teatro.

 

Mientras los vecinos ya hacen uso de las instalaciones del Centro de Promoción Comunitaria del barrio San Jorge, los CPC de los barrios Irupé y Paloma de la Paz entran en la etapa final de la obra con alrededor de un 90% de grado de avance. Por medio del PROMEBA, el Gobierno Provincial avanza así en la integración de los vecinos que viven en La Olla, al resto de la ciudad capital con acciones de profundo contenido social, uno de los pilares de la gestión del gobernador, Ricardo Colombi.

 

"Los trabajos están avanzados en ambos Centros Comunitarios", aseguró el coordinador institucional del Programa de Mejoramiento Barrial en Corrientes, Abel Ambrosetti y estimó el grado de avance de las obras en "un 90% las del Centro del Irupé y un 80% del Paloma".

 

La construcción de ambos Centros comenzaron aproximadamente en octubre pasado, inmediatamente después de que se pusiera en funcionamiento el CPC del barrio San Jorge, el cual los vecinos ya utilizan "y disfrutan", según aseguran también los integrantes del Equipo de Campo de PROMEBA que conocen la realidad de la zona y trabajan a diario con los habitantes.

 

"Están dentro de los tiempos estipulados", aseguró Ambrosetti en relación a las edificaciones que forman parte de las obras de Mitigación Ambiental (recuperación de terrenos) y Equipamiento Comunitario del programa, adjudicadas a la UTE integrada por Genergia S.A. y Zicón S.R.L., con una inversión de casi $6 millones.

 

"Solo restan detalles. Podríamos estimar que los dos trabajos están en un promedio de 90% de avance", dijo en tanto, el jefe de obras por parte de la empresa antes mencionada, ingeniero Juan José Valdéz.

 

"El Programa de trabajo que llevamos adelante tiene una fuerte componente de ordenamiento y desarrollo planificado de estos cinco barrios de la Ciudad, pero fundamentalmente tiene un altísimo impacto social para las familias; el objetivo central es que mejoren su calidad de vida, se integren y formen vínculos sociales sólidos y positivos", remarcó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, titular de la Unidad Ejecutora del Programa de Mejoramiento Barrial que en la capital abarca a cinco barrios de La Olla y beneficia a unas 2.500 familias de la zona.

 

Como el CPC del San Jorge, los Centros de Promoción Comunitaria del Irupé y Paloma de la Paz tendrán un salón de usos múltiples, oficinas administrativas, baños –uno acondicionado para personas con capacidades diferentes- cocina, galería y una parrilla con fogón.

 

"Con la galería, los vecinos tendrán un espacio importante para la realización de eventos o las actividades que deseen, en un espacio al aire libre acorde a nuestro clima", destacó Ambrosetti. "Además, se podrán abrir las ventanas y así integrar los espacios, techados y no", agregó el arquitecto que trabajó en el diseño de la obra.

 

No obstante, la disposición de los espacios varía en cada caso de acuerdo a la ubicación del edificio. Según explicó Ambrosetti, "se rotaron las ubicaciones en cada Centro para que, por ejemplo, las galerías estén siempre del lado norte".

 

COLORES PROMEBA

 

Los tres Centros de Promoción Comunitaria previstos por el PROMEBA en La Olla, están pintados con los colores del logo del Programa. Y cada uno de los CPC tiene colores diferentes, a fin de diferenciarlos.

 

Así, el Centro del barrio San Jorge fue pintado predominantemente de amarillo y verde; el del Irupé verde y azul, y en el del barrio Paloma de la Paz se suma el rojo.

 

"Se fueron usando los colores del PROMEBA, pero los intercambiamos en los distintos Centros para identificarlos", explicó Ambrosetti.

 

"Los vecinos están conformes con las obras del programa en general, pero con los Centros Comunitarios particularmente están muy contentos e incluso, en el San Jorge, ya lo usan y disfrutan", aseguró Ambrosetti. Es que dicho CPC ya se utiliza para realizar distintas actividades del PROMEBA, "como los talleres de teatro que hay desde el martes o los de folclore que hubo hasta diciembre", o las reuniones de delegados que se continúan realizando.

 

"Estos Centros fueron pensados y construidos para los vecinos; son ellos los que van a disfrutar de las instalaciones, las van a cuidar y dar el mejor uso", había dicho el ministro Vaz Torres en oportunidad en que se puso en funcionamiento el CPC del barrio San Jorge.

 

Ahora, y según los cálculos que se hacen en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), restan unos cuatro meses de trabajo para dejar totalmente inaugurados los CPC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER