lunes, 27 de febrero de 2012

Masivo cierre en la costanera Sur del Tekové Potí de Verano

"VIDA PURA" EN LA COSTANERA SUR

 

El cierre del torneo "Tekové Potí" de Verano que entre enero y febrero recorrió 15 localidades del interior provincial tuvo este domingo su cierre en la costanera Sur de la capital correntina con una masiva presencia de público. El gobernador Ricardo Colombi entregó los premios a los finalistas y felicitó la participación de la ciudadanía en una propuesta que "integra a la familia y genera verdadera inclusión social".

 

Desde las primeras horas de la tarde el predio de la costanera Sur ubicado frente al club Boca Unidos se vivió una jornada de esparcimiento y deporte, como cierre del programa provincial que en enero y febrero de este año recorrieron Caá Catí, Concepción, Berón de Astrada, Itá Ibaté, Itatí, Loreto, Mburucuyá, Riachuelo, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel, Santa Ana, Santa Rosa, Tabay y Tatacuá.

 

Como en cada lugar visitado las propuestas incluyeron a toda la familia mediante diferentes atractivos. Hubo juegos inflables para niños, competencia de barriletes, una kermés, exhibiciones, animaciones, y la Banda de Música de la Policía que ejecutó la marcha del deporte a la hora de presentar a los finalistas del fútbol. Pero tampoco faltó el bingo familiar, y otros servicios gratuitos como corte de pelo y atenciones médicas y veterinarias, que en todas las oportunidades anteriores siempre estuvieron presentes.

 

Cabe destacar que hacia el final de la jornada se realizó la elección de la reina provincial "Tekové Potí", con la representante de cada comuna, cerrando luego la actuación del grupo de música tropical Los Chaques. La presencia del público desde temprano fue importante con las delegaciones del interior y a medida que pasaban las horas fueron sumándose más familias que al llegar al lugar para pasar la tarde-noche en la costanera Sur, se encontraron con estos atractivos.

 

Integración familiar e inclusión social

 

El gobernador Colombi destacó el cumplimiento del objetivo trazado cuando se pensó en este programa que combina deporte, salud y cultura. "Queríamos un espacio que logre juntar a la familia y pueda disfrutar de un momento de sano esparcimiento y al ver todo esto estoy muy seguro que cumplimos sobradamente este objetivo", aseguró el mandatario en declaraciones a la prensa.

 

El jefe del estado provincial entregó los premios a los ganadores del torneo de fútbol que tuvo en esta jornada a seis equipos finalistas. Asimismo, acompañado de funcionarios de su gabinete, intendentes y legisladores, entregó otros premios de los diversos sorteos que se realizaron, entre los que hubo una decena de bicicletas.

 

"Este programa que tuvo mucho éxito en la capital durante el 2011, hemos decidido llevarlo también al interior provincial, logrando mucha adhesión también, porque la ciudadanía participa cuando se le ofrece propuestas como estas", agregó Colombi. Consideró que "de esta manera estamos generando verdadera inclusión social porque hoy muchos chicos, por ejemplo, pudieron conocer la capital, mediante este programa, además de darles un lugar destacado en las distintas instancias que se ofrecieron".

 

Finalmente, sostuvo que "aquí hay niños, adolescentes, jóvenes, adultos, y todos en familia. En los tiempos que hoy vivimos volver a reunir a la familia para que pueda disfrutar sanamente es muy importante, porque así estamos recuperando los valores familiares". Y concluyó: "Esto es integración familiar y verdadera inclusión social".

 

Premios y elección de reina

 

Los intendentes José María de Jesús (San Miguel), Secundino Portela (Itá Ibaté), Isaac Ramírez (Berón de Astrada), Vicente Romero (San Luis del Palmar), Cesar Torres (Caá Catí), Gustavo Aguirre (Concepción), y Jorge Chapay (Loreto) estuvieron presentes en esta jornada y entregaron las bicicletas que se sortearon en la oportunidad.

 

En tanto, en el torneo de fútbol el primer puesto fue para el equipo representativo de Mburucuyá que disputó la final contra su par de Caá Catí. Mientras que en tercer lugar quedó Berón de Astrada, el cuarto fue San Cosme, el quinto Tabay y el sexto Itá Ibaté. Los premios fueron entregados por el gobernador Colombi, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, los jefes comunales presentes y otras autoridades.

 

En tanto se realizó la elección de la reina del "Tekové Potí" de Verano entre doce postulantes y el el jurado estuvo integrado por el presidente del Club Boca Unidos, Alfredo Schweizer, el presidente del club Regatas, Emilio Lanari, la representante de la empresa Sonko, Liliana Ventos, y las modelos y reinas del carnaval, Virginia Acosta y Beatriz Vallejos Schulze.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER