jueves, 23 de febrero de 2012

Miden parámetros ambientales en la Central Térmica del ex Hipódromo

PLAN DE VIGILANCIA

 

 

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que se realizó la toma de muestras de distintos parámetros ambientales correspondientes al monitoreo de funcionamiento de la Central Térmica proveedora de energía eléctrica, ubicada en el ex Hipódromo de Corrientes, en el marco de Plan de Gestión Ambiental establecido en el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) del mismo.

 

El pasado 16 de febrero personal técnico del ICAA fiscalizó la toma de muestras y mediciones de calidad de aire, ruidos, material particulado, agua subterránea a cargo de personal técnico de la Consultora Demisón.

 

Con instrumentos de medición, técnicos de la mencionada consultora tomaron datos para determinar calidad de aires de varios puntos del lugar, así también extrajeron muestras de partículas de los equipos en funcionamiento, mediciones de niveles de ruido en diferentes puntos próximos a las avenidas Centenario, Pomar y Armenia, como además muestras de la perforación existente de agua subterránea.

Los protocolos de resultados de las mismas se tendrán en treinta días aproximadamente, los que estarán disponibles para ser consultados en el ICAA y en su página web (www.icaa.gov.ar).

 

Participaron de la actividad -previa invitación con debida anticipación- personal técnico y funcionarios de la Dirección Provincial de Energía (DPEC); Subsecretaría de Energía, Defensoría de Pueblo de la provincia de Corrientes y personal de la Consultora Demisón; Agrekko Argentina SRL y Consultora Solmax. Así también fueron invitados a participar -y no concurrieron- la Red Vecinal Zona Norte y la Secretaría General de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER