lunes, 27 de febrero de 2012

Pedro Braillard Poccard se reunió con el Vicecónsul haitiano


 
El Vicegobernador Pedro Braillard Poccard recibió la visita de Claude Volcy, Vicecónsul de Haití en la Argentina, quien viene realizando una campaña de cooperación por su país recorriendo Argentina y demás países de América del Sur para la reconstrucción de Haití. El funcionario se comprometió colaborar y ayudar a difundir las iniciativas.

 
En la mañana del lunes el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, se reunió con vicecónsul de Haití en la Argentina Claude Volcy, en el Salón de Acuerdos del Poder Legislativo. Mediante la exposición del destacado funcionario diplomático, el Vicegobernador se interiorizó sobre la problemática del pueblo haitiano, aún afectado por el terremoto de enero de 2010.

Claude Volcy se encuentra realizando una gira por las provincias de Argentina y otros países de América del Sur para fomentar la colaboración asistencial al golpeado país centroamericano, como así también la difusión de la problemática socio-económica del país.

En este sentido, Braillard Poccard se puso a disposición como así también  se comprometió en realizar acciones directas destinadas a generar lazos de capacitación y formación entre los estados. Por su parte, el Vicecónsul manifestó su agradecimiento por la solidaridad y la atención brindada durante su estadía en la provincia.

Haití es el país más pobre de América caracterizado por tener cerca del 80% de su población por debajo de la línea de pobreza, lo que genera preocupación para satisfacer las necesidades básicas como alimentación, salud y educación. Dado que la mitad de dicha población es menor de 18 años, es fundamental garantizar que la reconstrucción del país logre marcar una diferencia positiva en las vidas de los niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER