lunes, 27 de febrero de 2012

Provincia y municipio conmemoraron el Bicentenario de la Bandera

EN LA BAJADA DEL PUENTE

Este lunes 27 de febrero se conmemoró el Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional. En Corrientes el acto central se llevó a cabo en la Plaza General Manuel Belgrano encabezado por el Intendente municipal Carlos Mauricio Espínola y el Ministro de Educación Orlando Macció, con un marco de abanderados escolares y autoridades presentes.

A las 8.30 dio inicio el solemne acto conmemorativo con el izamiento del Pabellón Nacional y Provincial. Luego se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria por el bicentenario y las autoridades provinciales, municipales, legislativas y fuerzas armadas y de seguridad depositaron ofrendas florales al pie del monumento del General Manuel Belgrano.

El Intendente de la ciudad de Corrientes Carlos Mauricio Espínola y en representación del Gobierno Provincial el Ministro de Educación Orlando Macció encabezaron el acto. Al mismo también asistieron el viceintendente Ernesto Meixner, la Presidente del Concejo deliberante Miriam Coronel, la Vice Rectora de la UNNE Delfina Veiravé, los subsecretarios de Turismo Inés Pressman, de Educación Daniel Castelo y de Salud Pública Ricardo Cardozo y la Presidente del Instituto Belgraniano Eloísa Chicó de Arce.

En sus palabras el Intendente Espínola destacó "somos una gran patria en la cual perduran los ideales de Belgrano y de los proceres que forjaron este país. Nos demostraron que con convicción y pasión los objetivos se pueden alcanzar". En la oportunidad anunció la construcción de un mástil de 30 metros en reconocimiento al símbolo patrio que será inaugurado el próximo 20 de junio durante la promesa a la bandera de los jóvenes estudiantes.

El Ministro de Educación Orlando Macció evocó esta fecha tan significativa para los argentinos "recordamos al General Manuel Belgrano que enarboló por primera vez la bandera nacional en las barrancas del río Paraná, en Rosario" y sintetizó en la insignia patria "es el elemento que nos une, que cobija con su manto a todos los argentinos".

Estuvieron presentes las banderas de ceremonias de las escuelas Moreno, Hipólito Irigoyen, Brigadier Pedro Ferré, Normal "Juan Pujol"; N° 293 "Donato Alvarez", N° 850, Colegio Informático y Yapepú entre otros.

El acto culminó con un desfile militar a cago de las delegaciones de las fuerzas armadas y de seguridad presentes.

Inicio del clases

Al finalizar el acto el Ministro de Educación se refirió al inicio del ciclo lectivo 2012. Macció relató que contará con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi la inauguración del colegio Secundario del barrio Ponce a las 8 y luego se dirigirirán hasta la localidad de San Luis del Palmar donde a las 10 se realizará el acto de inicio de clases en la Escuela Especial N° 24 y seguidamente se firmará un convenio con la Cooperativa de Trabajadores de San Luis del Palmar UTRASA para la fabricación de 100 mil pares de zapatillas para estudiantes carenciados de nivel inicial, primario y secundario. de toda la Provincia

Posteriormente en la Capital se realizará un acto a las 13.30 en la Escuela N°2 "Faustino Sarmiento" culminando con los actos centrales de inicio del ciclo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER