miércoles, 29 de febrero de 2012

Se presentaron los proyectos sociales del Presupuesto Participativo

DECISION POPULAR

Se presentó  esta mañana la lista de propuestas vecinales que se pondrán en marcha en 2012 a través de la Dirección de Presupuesto Participativo de la Municipalidad. 

Con una presentación oficial, esta mañana se reunieron los proyectos sociales que se ejecutarán en 2012 a través de Presupuesto Participativo y que beneficiará a decenas de barrios capitalinos. Se trata, en rigor, de propuestas que responden a las demandas de los propios vecinos.

Aproximadamente 40 proyectos que se pondrán en marcha con el Presupuesto Participativo este año, fueron presentados esta mañana en una reunión de la que participaron vecinos de diferentes barrios, la Secretaria General y de Gobierno, Cecilia Custidiano, el Secretario de Salud y Medio Ambiente, Roberto Jabornisky; el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva; la Subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana, Alicia Meixner, entre otros funcionarios de áreas técnicas.

Las iniciativas presentadas reflejan las demandas expresadas en las 41 asambleas vecinales que se realizaron el año pasado. Se trata de acciones proyectadas para cubrir demandas populares de cada barrio.

"Debemos destacar que la puesta en marcha de estos proyectos es responsabilidad de los vecinos que han decidido y votado sus obras y que hoy asumen el compromiso de crecimiento y embellecimiento de sus barrios", dijo Custidiano, esta mañana en el acto desarrollado en el salón "Pocho Roch" del Palacio Municipal.

Por otra parte, la funcionaria destacó, "la importancia de los proyectos sociales, porque son el andamiaje de mejoramiento cultural y educativo del barrio en sí". "Esto –continuó- constituye la sustentabilidad de las obras de infraestructura que allí se realicen, como los polideportivos o salones de usos múltiples".

La Municipalidad de Corrientes trabaja con el Presupuesto Participativo desde 2010, por tratarse de una política inclusiva de demostrada eficiencia y que permite que sean los propios vecinos los que decidan cómo y dónde invertir los montos asignados, de acuerdo a las necesidades  de cada barrio.

Los proyectos sociales que se ejecutarán en 2012 serán escuelas deportivas, capacitaciones en oficios y en informática, talleres para adultos mayores, apoyo escolar, actividades culturales y fotocopiadoras comunitarias. En tanto, los barrios beneficiados serán: Cichero, Serantes, San Ignacio, Bejarano, Belgrano, Pirayuí, Unión, Independencia, Progreso, Quintana, San Marcelo, Perichón, Plácido Martínez, Cazadores Correntinos, Barrio Nuevo, Caridi, La Olla y Ongay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER