jueves, 23 de febrero de 2012

Se realizó un nuevo operativo sanitario a orillas del río Paraná

SALUD PÚBLICA

 

En una apuesta fuerte del Gobierno Provincial para acercar los servicios de salud  a la gente, se desarrolló un nuevo operativo sanitario. Esta vez fue el turno del Barrio Itatí, donde se notó una gran demanda en vacunación y en los distintos consultorios médicos.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia asistió nuevamente a una multitud de vecinos que se acercaron al operativo sanitario desplegado en el barrio Itatí de la Capital, donde además de los estudios para el ingreso escolar, se brindó atención médica en general, pediátrica, ginecológica, vacunación, análisis bioquímicos y promoción de programas.

 

El operativo de este miércoles se llevó a cabo por Calle Bompland y Río Paraná en el límite entre los barrios Itatí y el Quinta Ferré. Hasta el lugar se acercó el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo señalando a los medios que a partir de esto se da una serie de respuesta para la gente del lugar y que seguramente no las encuentran en la sala municipal del barrio.

 

"En estos operativos contamos con todos los servicios, como por ejemplo pediatría, tocoginecología, clínica general, laboratorio, programa de HIV/SIDA, Inmunizaciones, entrega de leche y medicamentos, entre otros", informó el Dr. Cardozo, al tiempo de señalar que "la vacunación es una de las herramientas más importantes que tiene el programa de operativos sanitarios porque se vacuna en los lugares donde la cobertura es deficitaria, con esto el Ministerio de Salud le está dando una mano muy importante al Municipio porque cubre los déficit que existen en estos barrios alejados del centro".

 

Por su parte, la coordinadora del operativo, Susana Vega al tiempo de agradecer el acompañamiento de distintas áreas de Salud se mostró sorprendida por la continua convocatoria en distintos barrios.  "Es la tercera vez que venimos a este  lugar y seguimos observando que existen muchos chicos sin las vacunas correspondientes, por ello se completan los esquemas y para la entrega de  certificados de buena salud se dispuso la presencia de oftalmólogos, un otorrinolaringólogo, entre cuatro y cinco pediatras, odontólogos y bioquímicos quienes en la mañana de hoy hicieron entrega de los estudios realizados en los primeros operativos y que serán facilitados en cada CAPS barrial desde hoy", añadió.

 

Comentó que existe un arduo trabajo previo a cargo de los agentes sanitarios, asistentes sociales y psicólogos, quienes recorren casa por casa informando sobre los operativos. "El éxito es parte un trabajo constante y continuo que imparte el Ministro de Salud y el Gobernador de la Provincia", subrayó la funcionaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER