jueves, 23 de febrero de 2012

Tras una nueva oferta salarial de la Provincia, Gobierno y gremios docentes pasaron a cuarto intermedio

NUEVO ENCUENTRO Y DIÁLOGO

 

El Ministro de Hacienda presidió un nuevo encuentro con los representantes de los seis gremios docentes correntinos. Comunicó la nueva propuesta del Gobierno, dando respuesta al propio pedido sindical. Con un principio de acuerdo y una valoración positiva de lo conversado, volverán a reunirse mañana a las 11 horas.

 

 

El Gobierno Provincial convocó en la tarde de hoy a los representantes de los seis gremios docentes de Corrientes y les presentó una nueva propuesta de aumento salarial, conforme lo solicitado por los sindicatos, tras lo cual pasaron a un cuarto intermedio hasta la mañana del viernes a las 11 horas.

 

La reunión, presidida por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, se realizó en la sede de la cartera económica y asistieron por el Estado el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, el tesorero General de la Provincia, Jorge Gazzo y el director General de Personal, Alberto Ullón. En tanto que participaron, por el sector sindical, representantes de ACDP, SUTECO, UDA, MUD, SADOP y AMET.

 

Los funcionarios provinciales presentaron a los referentes gremiales una nueva propuesta, en función del propio pedido del sector, y remarcaron la necesidad de garantizar el normal inicio de clases en Corrientes. "La Provincia está haciendo un enorme esfuerzo para mejorar el salario de los docentes, lo ha hecho los últimos dos años, y tenemos confianza en que sus representantes sabrán valorar este esfuerzo que lo hacemos todos", aseguró el Ministro de Hacienda al término del encuentro.  

 

Minutos antes de iniciar el encuentro realizado en conjunto entre los funcionarios provinciales y los sindicatos, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunciaba desde Buenos Aires la falta de acuerdo por parte de los gremios nacionales a la propuesta de Nación de $2.800 como salario mínimo docente para 2012.

 

No obstante esta situación, las partes en la Provincia acordaron avanzar en un marco de entendimiento provincial con el claro objetivo de comenzar las clases el próximo 28 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER