jueves, 23 de febrero de 2012

Triatlón Olímpico, por primera vez en Corrientes

ESTE DOMINGO EN LA COSTANERA

La competencia se realizará  por la mañana con la participación de más de un centenar de atletas de diversos puntos del país y del Paraguay. Cuenta con los auspicios de la Municipalidad de Corrientes y el aval de la Federación Argentina de Triatlón. 

 

Por primera vez en Corrientes se desarrollará un triatlón olímpico de características nacionales, mediante el apoyo de la gestión municipal de Carlos "Camau" Espínola y el esfuerzo de organizadores deportivos. Así es que la Costanera será este domingo el escenario en el que se realizará la competencia que reunirá deportistas de diversos puntos del país así como de Paraguay.

 

Organizada por 3 Atloncts, a través de la Fundación Deporte y Salud, que cuenta con el auspicio de la Comuna y el aval de la Federación Argentina de Triatlón, la competencia se llevará a cabo sobre un circuito ubicado en la costanera, desde la intersección con calle Lamadrid hasta el Parque Mitre.

Se trata de una nueva apuesta de la gestión del Intendente Carlos Mauricio "Camau" Espínola, para la realización de grandes eventos culturales, sociales y deportivos en la ciudad.

Esta mañana, en rueda de prensa, funcionarios municipales, encabezados por el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Facundo Palma, y el Director de Deportes, Sergio Ferreyra junto organizadores, ofrecieron detalles de la Copa Nacional Corrientes de Triatlón Olímpico, que hasta el momento cuenta con la participación de 150 atletas provenientes de distintos puntos del país, y también del Paraguay.

"El triatlón es una disciplina olímpica que reúne a la natación, el ciclismo y la maratón, y que enaltece al deporte por el esfuerzo que implica para los deportistas", dijo Palma durante la conferencia que brindó en el Palacio Municipal junto con el representante de la Fundación Deporte y Salud, Gabriel Farella; y el Director General de Deportes de la Comuna, Sergio Ferreyra.

"Gracias al apoyo del Intendente Camau pudimos traer este evento que está avalado por la Federación Argentina de Triatlón, y que podría ser el punta pié para la realización de otros similares de carácter nacional", señaló por su parte Farella.

En tanto que Ferreyra manifestó  que para el evento, la Municipalidad coordinó un importante dispositivo de seguridad, tanto por tierra como por agua, con el trabajo conjunto de Prefectura Naval Argentina y de la Dirección de Tránsito.

PRUEBAS

Las pruebas se llevarán a cabo a partir de las 9 del domingo 26 de febrero, y comprenderán un tramo de natación, que se cumplirá sobre las aguas del río Paraná; otro de ciclismo y el último de pedestrismo, estos 2 últimos sobre un circuito que abarcará la avenida costanera Juan Pablo II (Sur) y General San Martín, además de un tramo de Plácido Martínez y Juan de Vera, para el caso del deporte sobre ruedas.

La actividad se dividirá  en dos categorías: Sprint (Promocional) y Olímpica. La primera comenzará a las 9 y la segunda a las 10.30.

En lo que se refiere a la categoría Olímpica, la competencia de aguas abiertas saldrá del Club Mbiguá  Mboy y recorrerá 2.200 metros hasta el tramo final de la playa Arazaty. A partir de allí, se lanzará la carrera en bicicleta a lo largo de 40 kilómetros que significarán 5 vueltas completas a la costanera. El último tramo será de 10 kms de pedestrismo que irá desde el Club de la ribera, hasta la intersección de 25 de Mayo y Costanera, a dos vueltas sobre el circuito.

En cuanto a la categoría Sprint (Promocional), los competidores tendrán que realizar 1.000 metros de natación, desde el Club de Canotaje hasta el tramo final de la playa Arazaty; 20 kms de ciclismo y 5 kms de pedestrismo, estos últimos entre el Club Boca Unidos y la intersección de 25 de Mayo y costanera.

CATEGORÍAS

Distancia Olímpica (Hombres y Mujeres):

Mayores A (19-24 años); Mayores B (25-29); Mayores C (30-34); Mayores D (35-39); Mayores E (40-44); Mayores F (45-49); Mayores G (50-54); Mayores H (55-59); Mayores I (60-64) y Mayores J (+ 65 años).

Sprint Promocional (Hombres y Mujeres):

Menores B (15 años); Menores C (16 años); Menores D (17-18 años); Mayores A (19-24); Mayores B (25-29); Mayores C (30-34); Mayores D (35-39); Mayores E (40-44); Mayores F (45-49); Mayores G (50-54); Mayores H (55-59); Mayores I (60-64) y Mayores J (+ 65 años); Mountain Bike (Única hombres) y Mountain Bike (Única mujeres).

INSCRIPCIÓN

Para mayores informes los interesados podrán comunicarse con el señor Francisco Cuevas al (0379) 15-4886033, mientras que las inscripciones se reciben hasta este viernes al mediodía, vía mail, a la página de la organización: www.3atloncts.com

1 comentario:

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER