jueves, 1 de marzo de 2012

Artaza: "la Presidenta no dijo que los verdaderos beneficiarios fueron los bancos"

NITO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

En el discurso del día de la fecha la Presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo entre otras cosas que tuvo que hacerle frente a la confiscación de los ahorros realizada por el gobierno de Eduardo Duhalde invirtiendo 19.641 millones de dólares para devolverles su dinero a los ahorristas. Inclusive, relacionando los hechos de manera tendenciosa, remarcó que "de no ser por el corralito tendríamos los mejores trenes del continente".

 

"Es importante aclarar que esos 19.641 millones de pesos  que invirtió el Estado es dinero de la sociedad que bajo ningún punto de vista debió hacerse cargo de ésta deuda" remarcó el Senador nacional Eugenio Artaza. Al pagarles a los ahorristas el Estado eximió a los bancos de una responsabilidad que debieron haber afrontado y por lo tanto fueron los verdaderos beneficiarios.

 

Además, al devolverles solamente el dinero que habían guardado en los bancos, los ahorristas fueron despojados de los intereses que les correspondían. "Ésta situación es inadmisible y debe ser condenada. Los bancos no pueden ser defendidos a costa de la sociedad" enfatizó Artaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER