viernes, 9 de marzo de 2012

Avanza con losetas nuevas la extensión de la peatonal Junín

EL TRAMO HASTA SALTA, EN RECUPERACIÓN

Con obras de infraestructura integral, la gestión municipal de Carlos `Camau` Espínola desarrolla la extensión y embellecimiento de la peatonal Junín. Actualmente, se colocan losetas del piso y  se pintan bancos, se recuperan rejillas y pérgolas, entre otros arreglos.

Obreros municipales trabajaron fuertemente en la colocación de losetas del piso para la extensión de la peatonal Junín, desde San Lorenzo hacia Santa Fe.

El trabajo continúa el diseño simétrico a 2 colores, gris y rojo, de la calzada de paso, con losetas que son colocadas en forma manual de acuerdo con el proyecto elaborado por la Subsecretaría de Planeamiento y Proyectos Especiales.

El material, totalmente fabricado en Corrientes, es ubicado y luego de fraguado se procede al llenado de las juntas con ferrite y cemento, de tal manera de reforzar su color y textura, ya que se trata de losetas adaptadas al alto tránsito.

Asimismo, se recorta aquellas que deben encastrar en sectores donde irán ubicados los accesos a los desagües, los pilares de iluminación y los canteros, a fin de darle prolijidad a las terminaciones, en especial en los lugares con desniveles.

En este sentido se trabaja cuidadosamente en darle el perfil de declive hacia los sumideros, de tal manera de que el agua de lluvia decante hacia los desagües subterráneos que corren en sentido hacia San Lorenzo, donde se halla el canal principal.

Culminado el trabajo sobre la calzada propiamente dicha, se nivelarán las veredas con los accesos a los locales comerciales, donde se dará un mismo perfil hacia los desagües laterales que corren a lo largo del frente de esos negocios.

Reparaciones

En tanto, en el tramo peatonal desde San Lorenzo hasta Salta se trabaja en los detalles finales de reparación de bancos, columnas de iluminación, reposición de losetas, de lajas en canteros  y de las rejas de los desagües. Luego se procederá a la renovación de la vegetación de los canteros, la poda de las palmeras y el implante de especies florales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER