jueves, 1 de marzo de 2012

"Buscamos poner en práctica valores que ennoblezcan la actividad política"

COLOMBI ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

 

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial de este 2012, expuso ante los legisladores las acciones de su Gestión, oportunidad en que en el primer tramo de su alocución destacó aspectos trascendentes de la misma, que fundamentalmente contienen valores intangibles, pero que constituyen la fortaleza del modelo y que tienen que ver la recuperación de los valores en la actividad política. El compromiso con la ciudadanía y el cumplimiento de la palabra.

Primer tramo del discurso

Ha transcurrido ya la mitad del mandato que la Constitución establece para el cargo de Gobernador, cargo con el cual la ciudadanía me ha honrado. Y es un momento adecuado para reflexionar sobre la evolución de la gestión y las circunstancias en que se desenvuelve la misma.

Para Nosotros, la gestión pública es una tarea cargada de deber, no constituye una oportunidad de exhibición, ni lo asociamos con el ejercicio del poder liso y llano. Somos receptores de la confianza pública expresada en el voto y nos debemos a ese mandato, en el marco de las Leyes que en la república, organizan el ejercicio de las Facultades Democráticas.

Desplegamos nuestra vocación política en un marco referencial de valores que nos movilizan. No estamos aquí fruto de la casualidad. Aspiramos a brindar el legado de dedicación, esmero y sensibilidad que hemos aprendido en su momento, en la Escuela Pública.

Ejercemos las responsabilidades que nos incumben, con la intención de contribuir desde el Estado a modelar una sociedad de oportunidades y realizaciones, de derechos y obligaciones, una sociedad cohesionada y al mismo tiempo abierta.

A lo largo del tiempo, hice referencia con insistencia a la necesidad de reivindicar y poner en práctica valores que ennoblezcan la actividad política. Debemos poder dar testimonio de compromiso por lo público, con nuestro esfuerzo, con nuestro apego a las Leyes, con la práctica de la tolerancia, con la búsqueda de la justicia.

Esta cuestión, no es algo que la política pueda dejar de lado. Pensamos que lo que ligeramente se llama "la forma de hacer política", no es neutra socialmente.

Venimos haciendo política de un modo tortuoso, donde el éxito de un grupo implica el fracaso de otro, donde las acusaciones le ganan a las propuestas, donde el esfuerzo por el cuidado de los bienes públicos no es reivindicado, donde la amistad cívica es mal vista; donde  supuestos fines nobles se usan para justificar acciones de mal gusto y lesivas de la calidad institucional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER