martes, 6 de marzo de 2012

Canasta Escolar: comerciantes destacan nivel de venta tras dos semanas de vigencia

OPCIONES ECONOMICAS PARA EL INICIO DE CLASES

 

A 15 días del lanzamiento de los 100 productos con un 20% de descuento que ofrece el Gobierno Provincial junto a comercios nucleados en la FEC, los dueños de las librerías coinciden en que se registró un óptimo flujo de venta. Los padres siguen completando las mochilas con un combo de artículos de primeras y segundas marcas. También completan los cupones con los datos de sus hijos para que participen del sorteo de viajes para conocer la Provincia.

 

 

Tras quince días de vigencia de la Canasta Escolar que lanzó el Gobierno Provincial en acuerdo con la Federación Económica de Corrientes (FEC), los comerciantes que ofrecen los cien productos con un 20% de descuento, aseguran que se mantiene un buen nivel de ventas. Los padres invierten entre $200 y $250 para comprar al menos una veintena de artículos de primeras y segundas marcas, que completen la mochila de sus hijos.

 

Además de comercios de Capital, las dos listas de 50 productos cada una, se ofrecen también en localidades del interior provincial como Santo Tomé y Mercedes.

 

"La venta va muy bien", aseguró la propietaria de "Buen Gusto" en Mercedes, Olga Sánchez, donde desde el pasado 20 de febrero –cuando entró en vigencia la canasta oficial- se exhiben las dos listas de 50 productos cada una.

 

"Se vende bien", coincidió en Capital, el socio gerente de Papelera Libertad, Walter Serial, donde los padres y tutores también encuentran los artículos de primeras y segundas marcas que componen los dos listados.

 

Los comerciantes explicaron que, más allá de las compras en febrero, la llegada de la canasta oficial atrae a los padres aún en marzo con las clases iniciadas. "Vienen a completar las mochilas", explicó el referente de La Llave del Chaco, Fabián Dubkovsky.

 

COMBOS DE MARCAS

 

Según coincidieron los comerciantes consultados, los padres elijen los productos de ambas listas –la de primeras marcas y la de segundas firmas-. "Eso era lo que se buscaba con ésta canasta", señaló en ese sentido el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres. "Queríamos que los padres tengan la opción de comprar marcas más conocidas u otras firmas quizás menos conocidas pero no por eso de menor calidad", explicó el funcionario que encabezó las negociaciones con los referentes empresarios del sector nucleados en la FEC.

 

"Generalmente hacen un combo con productos de las dos listas", dijo Serial. "La compra es mixta", coincidió Dubkovsky y explicó que principalmente los padres de más de dos chicos en edad escolar, "elijen determinados productos de primeras marcas, y otros artículos ya compran de segundas marcas".

 

"Lo cual no quiere decir menor calidad", advirtió el referente de La Llave del Chaco y comentó que hay productos de determinadas marcas muy requeridos "pero solo porque les piden en los colegios o porque son más promocionadas", dijo.

 

"En estos días, la mayoría lleva artículos que les faltaron para completar la mochila o que después les piden las maestras, principalmente productos de actividades prácticas", aseguró Dubkovsky.

 

Así, los padres eligen de la canasta, principalmente artículos como repuestos de carpeta, cuadernos tapa dura, lápices de colores, crayones, fibras, biromes y plasticola, entre otros; e invierten –por compra- entre $200 y $300 en promedio, según coinciden los comerciantes.

 

SORTEOS Y PREMIOS

 

En tanto, mientras los tutores compran con un 20% de descuento los útiles escolares que sus hijos necesitan para ir a la escuela con la mochila completa; los niños podrán ganar premios.

 

Así, tras la compra, los padres o los chicos completan los bonos que se encuentran en las sucursales adheridas y los depositan en las urnas habilitadas para tal fin. De este modo, quienes adquieran artículos de la canasta escolar oficial, podrán participar de un sorteo que se realizará en abril y ganar uno de los dos viajes en juego para conocer la Provincia.

 

"Este año decidimos redoblar la apuesta; cada chico que adquiera los útiles de esta canasta, participará junto a sus compañeros de grado o curso, de un sorteo por dos viajes para conocer la Provincia", comentó al respecto el ministro Vaz Torres, tras el lanzamiento de ésta propuesta económica del Gobierno provincial.

 

"Se les entrega en la caja los bonos y los padres completan", comentó Fabián, en relación a los cupones que reciben quienes compren artículos de la canasta oficial para ser completado con los datos del estudiante y luego depositados en urnas para el sorteo a realizarse en abril próximo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER