viernes, 30 de marzo de 2012

Capacitan al personal de enfermería de la Provincia

SALUD PÚBLICA

 

El fin es actualizar los conocimientos sobre cuidados de pacientes. Las clases teóricas se dictan en Capital, Saladas, Goya, Curuzú Cuatiá y Virasoro. El equipo del Ministerio de Salud Pública, trabaja en conjunto con la Carrera de Enfermería de la UNNE, el Colegio de Enfermeros y el Servicio de Emergencia Sanitaria de la Provincia.

 

El Gobierno Provincial apuesta permanentemente a la actualización de conocimiento, por ello, el Ministerio de Salud Pública a través del área de Enfermería se encuentra recorriendo distintas localidades, a fin de desarrollar el curso de capacitación en servicio para el personal hospitalario del área.

 

El Departamento de Enfermería, se encuentra desarrollando esta capacitación desde el pasado 19 de marzo en las cinco regiones sanitarias de la Provincia. Se abordan temas como ser; cuidados de enfermería en Hidratación parenteral, registros de enfermería, y aspectos legales.

 

También en la serie de clases teóricas y prácticas se desarrolla el proceso  de atención de enfermería en Oxigenoterapia, resucitación Cardiopulmonar, atención inicial de enfermería en la  Emergencia, colegiación, traslados intra y extra hospitalario, bioseguridad, urgencias en salud mental, alcoholismo – drogadependencia, enfermedades de transmisión vectorial: Dengue, Leishmaniasis, E.T.S. y HIV Sida.

 

El 11 de mayo es la fecha de cierre de actividades en la que enfermeros, licenciados y auxiliares de enfermería deberán presentar los trabajos prácticos y rendir el examen final escrito, bajo la coordinación del Departamento de Enfermería Nivel Central, directores de Hospitales de las cinco regiones y los coordinares de zona.

 

Cabe aclarar que las clases teóricas se desarrollan una vez por semana de 08:00 a 12:30hs, los días asignados a cada región. Los lugares de dictado de clases son, el Hospital Escuela "General San Martín" en Capital; Hospital "María Auxiliadora" de Saladas;  Hospital "Camilo Muniagurria" de Goya; Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá y el Colegio Médico de Gobernador Virasoro.

 

Cronograma de vacunación

 

La Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública informa que el equipo de inmunizaciones el martes 3 de abril completará el Calendario Regular de Vacunación en el Jardín Amanecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER