miércoles, 7 de marzo de 2012

Colombi convocó al pueblo de Perugorría a recuperar el progreso y el desarrollo

EN EL DÍA DE SU 124 ANIVERSARIO

 


El gobernador de la Provincia encabezó la celebración en esta localidad del interior provincial, oportunidad en que destacó el fuerte trabajo del Gobierno Provincial con la intendencia que conduce Jorge Corona, y a la vez propuso a la población que a través del esfuerzo en el trabajo diario, en la capacitación y la formación de los jóvenes, recuperen el lugar de privilegio que tenía en el concierto provincial, manifestando que este es el momento ideal, dado que hay indicadores que señalan  que la producción de la localidad esta creciendo y se está diversificando.

 

Rompiendo el protocolo el gobernador de la provincia Ricardo Colombi inició su alocución en la plaza 25 de Mayo de Perugorría, oportunidad en que se celebraba un nuevo aniversario de su fundación, solicitando a los alumnos y docentes que concurrían al acto que se pusieran cómodos y que se sentarán si querían, dado que el intenso calor castigaba duramente a la concurrencia y no estaba como cumplir con las normas protocolares de formación.

 

Esto hizo que el mandatario se dirigiera a la concurrencia en un ambiente más distendido y en una relación muy cordial. El doctor Colombi entre otros conceptos expresaba: "es una satisfacción poder celebrar aquí el 124 aniversario de Perugorría, una localidad que alguna ves fue una de las más pujantes de la provincia, con una variada producción y de alta calidad. Luego el desastre de una década infame de desaciertos en las políticas nacionales hizo que se produjera un decaimiento y se vivieran malos momentos. Pero hoy la localidad está de nuevo de pie, hay indicadores claros de que la actividad productiva crece aceleradamente y se diversifica, generando numerosos puestos de trabajo. Además su ubicación estratégica la puede ayudar aún más".

 

Al respecto el Gobernador profundizo: "los proyectos portuarios de Goya, Lavalle y el desarrollo de nuevas trazas camineras, la pueden beneficiar en la salida de sus productos, en la demandas de nuevos servicios, es decir se esta viviendo de nuevo un panorama favorable.".

 

Y al respecto agregó: "pero hay estar preparado, hay que esforzarse, trabajar, proyectar y crear,  para que la oportunidad no pase de costado.  Y por ello es importante el fuerte compromiso que asumimos con el intendente y la comunidad de la localidad, porque a través del trabajo conjunto mejoramos la infraestructura, por ejemplo con el enripiado de los caminos, la electrificación, rural, el fortalecimiento del sistema educativo y del sistema productivo.  Y este esfuerzo les brinda herramientas más competentes para enfrentar el desafío de los tiempos que corren".

 

Terciario

 

El Gobernador, respondió a las demandas en materia educativa, pero a la vez lanzó un desafío de trabajo a la comunidad de Perugorría, expresando: "Y respondiendo a la inquietud hecha pública por el señor Intendente, en el sentido de que la comunidad demanda la instalación de una terciario en la localidad, para que pueda formar profesionales con salida laboral, ya les responde que si, que mañana mismo lo pueden tener funcionando. Pero yo lanzo a la comunidad y a sus dirigentes, el siguiente desafío, y es que sean ustedes quienes definan que tipo de carrera les conviene a la población y cuál va a dar frutos concretos y va a ser sustentable.  No van a estar solos, el Ministerio de Educación va a brindar todo el apoyo y asesoramiento técnico necesario, pero me parece que esto debe nacer desde las bases, con el convencimiento de que la respuesta es la correcta. Yo insisto, el terciario ya lo tienen, ahora trabajen, analicen y definan que carrera, y me parece que la misma debe contemplar las característica de la localidad, su producción, sus necesidades laborales. Por ejemplo en distintos lugares de la provincia los estudiantes que concurren a las escuelas EFA (Escuela de la Familia Agrícola) crean sus propios emprendimientos, sus propias fuentes de trabajo. Bueno la propuesta está lanzada".

 

A su vez se refirió al legado de aquellos que dieron origen a la comunidad: "quiero rescatar el sacrificio y esfuerzo con que nació Perugorría, el legado de que aquellos hombres y mujeres que la elevaron a un alto nivel en el concierto provincial, por eso quiero que hagan honor a ellos, y a través del estudio de la formación, de la cultura, aprovechen este momento que nuevamente les presenta un escenario favorable, y salgan adelante, pero eso no se logra solo con enripiado, caminos o cordones cunetas, si es cierto que hace a una mejor calidad de vida, pero el contenido humano el espíritu de las personas es el que permite a un pueblo desarrollarse integralmente y hacer felices a sus compones".

 

Finalmente el mandatario se comprometió a un pronto regreso: "bueno comunidad de Perugorría disfruten este día, y prepárense para los nuevos desafíos que se avecina, muy pronto estaré nuevamente aquí para inaugurar la Terminal de Colectivos que ya está, pero que requiere habilitarla y seguramente también para inaugurar la nueva carrera terciaria, esto último está en ustedes".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER