sábado, 3 de marzo de 2012

Comenzaron en el barrio Unión las jornadas de extensión de los Centros de Desarrollo Infantil

PROMOCION DE DERECHOS PARA LA NIÑEZ

  

Con niños y niñas de varios sectores de la ciudad, se desarrollaron esta mañana las jornadas deportivas y recreativas de extensión de los Centros de Desarrollo Infantil, iniciativa que pone a Corrientes en línea con los términos de la Ley Nacional 26.061, de promoción y protección de la niñez. Se trata del primero de una serie de encuentros, que se llevará a cabo los sábados desde las 9 en las canchas comunitarias del barrio Unión.

Chicos y chicas de hasta 13 años de los barrios Primera Junta y San Marcos, se encontraron esta mañana en torno a las actividades deportivas y recreativas desarrolladas en las canchas comunitarias del barrio Unión. Fue en el marco de las jornadas de extensión de los Centros de Desarrollo Infantil, conocidos como Mitái Roga 2 y 4.

Se trata de niños y niñas que fueron alumnos de los Mitaí o bien tienen hermanos en dichos centros educativos y que participan de la iniciativa generada por la gestión municipal de Carlos "Camau" Espínola con el propósito de poner a Corrientes en línea con la Ley  26.061, de promoción y protección de la niñez.

Se logró mediante una articulación de acciones entre áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, como la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales y la Dirección General de la Niñez.

En las canchas del barrio Unión, el Secretario de Desarrollo Humano, Mario Silva, coincidió con el concejal Luís Delgado, en destacar la importancia de generar acciones de promoción de derechos pero principalmente, "que ubiquen a los niños y las niñas como sujetos de derechos". Vale señalar, el edil inició el proyecto en su paso por el Ejecutivo como subsecretario del área.

Los deportes practicados son fútbol, voley, diferentes disciplinas de atletismo, así como peloteros para los menores y en forma paralela se desarrollarán trabajos de promoción de hábitos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER