sábado, 24 de marzo de 2012

Con el décimo aumento de la gestión, la Provincia paga los sueldos de marzo desde el 27

EN SIMULTÁNEO A ACTIVOS Y JUBILADOS

 

 

El pago iniciará el martes, a activos hasta $3.100 y jubilados hasta $2.300; finalizará el viernes 30.  Se incluirá el incremento otorgado por el Gobernador a docentes, agentes de la seguridad, trabajadores de la salud, administración central y organismos. También se liquidaron los aumentos otorgados por los Poderes Judicial y Legislativo. 

 

El Gobierno Provincial iniciará el próximo martes 27 el pago de los sueldos de marzo a activos y jubilados, incluyendo el décimo aumento de la gestión anunciado recientemente para ambos sectores. En cuatro días, el cronograma finalizará el vienes 30 de este mismo mes.

 

Semanas atrás, el Ministerio de Hacienda y Finanzas dio a conocer en detalle la nueva medida salarial resuelta por el gobernador Ricardo Colombi, que implicará una inversión de alrededor de $290 millones para lo que resta de 2012, incrementando notablemente los recursos destinados a la nómina salarial.

 

El aumento, de entre el 10 y el 11% dependiendo del sector, alcanzará a alrededor de 60 mil puestos laborales entre docentes, policías y penitenciarios y el resto de la administración dependiente del Ejecutivo. La mejora se trasladará en simultáneo a los jubilados y pensionados de cada área. En tanto que también se incluyó en la liquidación, el incremento otorgado por los Poderes Judicial y Legislativo a sus trabajadores.

 

"Se trata de un incremento al básico que aumentará otros conceptos del salario y que además impactará en la nómina salarial de marzo a diciembre, incluidos los dos aguinaldos", puntualizó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres. 

 

En este marco, la cartera económica informó los tramos para el pago de los haberes correspondientes al mes en curso.

 

El PERSONAL ACTIVO percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

 

 

FECHA                    Hasta

 

MARTES 27/03         $ 3.100

 

MIÉRCOLES 28/03    $ 4.200

 

JUEVES 29/03 $ 6.600

 

VIERNES 30/03        Finalizar

 

En tanto que para el JUBILADOS Y PENSIONADOS fue definido el siguiente cronograma:

 

 

 

FECHA                    Hasta

 

MARTES 27/03         $ 2.300

 

MIÉRCOLES 28/03    $ 3.900

 

JUEVES 29/03 $ 6.900

 

VIERNES 30/03        Finalizar

 

 

 

INCREMENTO A TODOS LOS SECTORES

 

Los agentes del Poder Ejecutivo percibirán un aumento de entre el 10 y el 11% que impactará sobre otros ítems, como antigüedad, título, dedicación funcional, etc. y alcanzará a alrededor de 20 mil puestos laborales. Con lo cual, implicará una suba de entre $200 y $400 de bolsillo, en promedio; superando los $600 en algunos casos.

 

El Ministro de Hacienda abordó, al momento de anunciar la medida, algunos casos puntuales de la Administración Central y explicó que el personal de Seguridad (Policías y Penitenciarios) percibirá el aumento en el Valor Punto; en tanto que también se le liquidará a este sector una suba en el Adicional de Racionamiento Policial, concepto que llegará a $500.

 

Con relación a los trabajadores de Salud Pública, Vaz Torres comentó que la medida anunciada "nos permite alcanzar un Salario Básico del orden de los $970 en promedio". "Esto nos posibilita prácticamente llegar al monto peticionado por el sector; valor que seguramente superaremos en la próxima medida que se adopte este año", anticipó.

 

Del mismo modo, señaló que en el caso del personal de Vialidad, se aplicó el proporcional de este incremento al Básico puro, tal como lo solicitaba el sector.

 

Respecto a los docentes, el ministro Vaz Torres informó que el acuerdo alcanzado semanas atrás con los representantes del sector educativo fue plasmado en el Decreto correspondiente, a partir del cual se elevó el salario mínimo docente a $2.800 y se elevó de $1.350 a $1.500 el básico, con la incorporación de $150 que se abonaban en concepto no remunerativo.

 

"El incremento del básico impacta sobre otros ítems como antigüedad, material didáctico, zona desfavorable, etc.", recordó el funcionario y agregó que "se acumula un aumento del salario básico docente de más del 130% durante la actual gestión; ya que pasó de $650 (2010) a $1.500 (2012)". La medida alcanza a 40 mil puestos laborales y también significará una suba de bolsillo de entre $200 y $400 en promedio, llegando a superar los $600 en algunos casos.

 

Vaz Torres evaluó así los incrementos salariales liquidados este mes y consideró que "pudimos tomar decisiones, con un esfuerzo muy grande del millón de correntinos, aproximándonos mucho a los requerimientos y planteos de cada sector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER