jueves, 29 de marzo de 2012

Construcción de veredas en diversos barrios

Seguridad y transitabilidad  

 

En 3 barrios de Corrientes se realizan senderos peatonales para mejorar la seguridad y transitabilidad de los vecinos. Los trabajos fueron impulsados por la gestión municipal, con personal de programa Argentina Trabaja.

  

En los barrios Pirayuí, Hipódromo y Alta Gracia, la Municipalidad de Corrientes trabaja en la construcción de casi 2 mil metros de veredas que facilitarán la transitabilidad de los vecinos, sobre todo en días de lluvia. Las obras son llevadas a cabo por cooperativas del programa nacional Argentina Trabaja.

La tarea fue impulsada por la gestión municipal en el marco de la política que promueve el Intendente Carlos "Camau" Espínola y que apunta al mejoramiento integral de los barrios.

En el barrio Pirayuí  se construyen 200 metros lineales de veredas que permitirán a los vecinos del grupo de las 40 Viviendas llegar a la avenida Cangallo mediante un sendero seguro. El camino peatonal se hará al costado de una calle de tierra que une a la mencionada avenida con la calle Bustamante.

Y no sólo facilitará la transitabilidad sino que brindará seguridad, ya que en ese tramo existen terrenos baldíos y calles de tierra. Por otra parte, permitirá a los vecinos llegar hasta el asfalto de manera segura y rápida, sobre todo en días de lluvia.

Los senderos en esta parte de la ciudad son realizados con hormigón rodillado de 1.60 metros de ancho, en paños de 5 metros de largo.

Otros 1200 metros de vereda lineal se construyen sobre la avenida Alta Gracia, desde Maipú hasta Paysandú. Si bien, el tramo es asfaltado, carecía de senderos para el cruce de transeúntes.

La obra tiene la característica de ser más ancha que las habituales, es de 1,80 metros, y resulta de suma importancia para los vecinos de la zona que antes debían caminar por el asfalto para evitar el barro luego de las precipitaciones o bien para esquivar los desniveles de suelo.

En el lugar, se niveló el terreno y se construyen veredas con hormigón rodillado sobre terreno natural, también en paños de 5 metros de largo.

Con similares características se realizan 430 metros de veredas en el barrio Hipódromo, en el parque que se convertirá en el tercer pulmón verde de la ciudad luego de los parques Mitre y Camba Cuá.

Los operarios municipales trabajan en el relleno de suelo para su nivelación y avanzan en la confección de las sendas peatonales que acompañarán al pavimento que se realizó en la calle 22 de Mayo, que cruza al parque Hipódromo uniendo las avenidas Armenia y Centenario.

Las bases para las veredas se construyeron en todo el tramo por lo que se trabaja en la colocación de las losetas. De esa manera, se llevan construidos 165 metrosde veredas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER