miércoles, 21 de marzo de 2012

Dieron a conocer el circuito del rally “Corredor Turístico Gran Corrientes”

AUTOMOVILISMO DE NIVEL

 

Oficialmente se dio a conocer el circuito que abarcará la 2ª fecha del campeonato argentino "Rally Corredor Turístico Gran Corrientes", que se desarrollará en nuestra provincia el viernes 30 del actual y el 1 de abril, con la participación de destacados pilotos de renombre nacional e internacional.

 

Tendrá como epicentro la ciudad Capital, donde estará instalado el parque de servicios para el desarrollo de la 2ª fecha del Rally Argentino, que contempla 14 pruebas especiales, con una súper especial que se realizará el sábado, a las 16, en la Costanera Sur con entrada libre y gratuita, auspiciado por Gobierno de la Provincia de Corrientes.

 

La Segunda Fecha del Campeonato Argentino de Rally se correrá en forma conjunta con la fecha inicial del Campeonato Provincial Entrerriano, que prácticamente tendrá el mismo recorrido, salvo las dos especiales de Empedrado que serán exclusivos del Argentino que tendrá en total 148 kilómetros cronometrados.

 

El viernes a las 20 se efectuará la largada simbólica en la avenida Costanera General San Martín, frente al anfiteatro José Hernández, del barrio Camba Cuá; pero la hora de cierre del acceso del público para presenciar los recorridos, será una hora (19) antes de la largada del primer auto.

 

El circuito

 

Viernes 30: A las 20, largada simbólica (anfiteatro José Hernández).

El "Shakedown" tendrá lugar, de 13 a 15, en la zona del Riachuelo en el Puente Pexoa, con una distancia de recorrido de 2.800 metros. El "Shakedown" es un tramo cronometrado, especialmente preparado para que los automóviles puedan probar de forma intensiva las modificaciones y ajustes que los mecánicos hayan realizado para la carrera.

 

Reúne las características de todos o de la mayoría de los caminos del rally, para que las condiciones sean reconocidas por los equipos durante la competición.

 

Sábado 31: A las 9, largada Prueba Especial (PE) 1: Empedrado-Parada Coco.

La PE 2 tendrá el mismo recorrido (Empedrado-Parada Coco) y comenzará ni bien el último auto culmine el recorrido N° 1. El lugar ideal para ver el paso de los autos es la barranca del Camping del Somu en Empedrado. (1 hora antes se corta la ruta).

 

PE 3. Largada aproximada 11.30: Paraje Km. 20-Paso de la Patria. (Llegada en la zona de defensas).

PE 4. Largada aproximada 12: Ruta 12-Santa Ana (Pasando por el ingenio).

Parque de Asistencia-Regimiento 9.

PE 5. Largada a las 13.30: Paraje Km. 20-Paso de la Patria. (Llegada en la zona de defensas).

PE 6. Largada 14: Ruta 12-Santa Ana (Pasando por el ingenio).

PE 7. Largada 16: Súper Especial Costanera Sur. El recorrido será de dos vueltas. Se hará por el sistema de dos autos a la vez, o sea el sistema de seguimiento.

 

Domingo 1 de abril: PE 8. Largada, a las 8.30: Paraje Caranchal-San Luis del Palmar.

PE 9. Largada, a las 9: Paraje Km 20-Estación de Servicio HB (sobre Ruta 12).

PE 10. Largada 9.30: Autódromo Ciudad de Corrientes-Autódromo Ciudad de Corrientes.

Parque de asistencia-Regimiento 9.

PE 11. Largada, las 12: Paraje Caranchal-San Luis del Palmar.

PE 12. Largada 12.30: Paraje Km 20-Estación de Servicio HB (sobre Ruta 12).

PE 13. Largada 13: Autódromo Ciudad de Corrientes-Autódromo Ciudad de Corrientes.

Podio y entrega de premios: anfiteatro José Hernández.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER