domingo, 4 de marzo de 2012

Direccion de transporte intimó a ERSA por discriminacion

Pasajeros  Discapacitados

 

La Dirección de Transporte Terrestre de la provincia intimó a la empresa ERSA a no eludir la normativa vigente, que protegen en legítimos derechos a las personas beneficiadas del sistema de gratuidad instaurado provincialmente, en caso, para el transporte de pasajeros por el Régimen de

Protección Integral para Personas Discapacitadas.

La Dirección de Transporte intimó a la empresa por el incumplimiento y en caso de que en el futuro ERSA no cumpla con la prescripción legal imperante, y ante nuevas denuncias de pasajeros se le aplicará la sanción correspondiente.

La denuncia en este caso la hizo un ciudadano que necesitaba viajar de Corrientes Capital al interior de la provincia, quién ante la negativa de la empresa de no otorgarle los pasajes presentó las quejas ante la Comisaría y la Dirección de Transporte.

El afectado, Alcides Martínez comentó que en varias oportunidades la empresa ERSA se negó a otorgarle un pasaje que por ley le corresponde a los discapacitados. Desde la ventanilla de ERSA en la terminal de Corrientes, siempre le contestaban que debía pedir con dos días de anticipación y solo podrían llevar dos pases libres, algo que la ley no dice en ninguna de sus partes.

Martínez conociendo al pie de la letra la ley se presentó dos días antes para pedir su pasaje para viajar y con las leyes de discriminación y de Transporte para hacerles entender a los de la empresa que están actuando erróneamente. Al no recibir ninguna respuesta positiva  y al ver que a otras personas les ocurría lo mismo y recibían el maltrato de la empresa es que decidió llevar adelante esta denuncia.

Recientemente la Dirección de Transporte le notificó al afectado que ya tomó las medidas e intimó a la empresa a prestar ese servicio a los discapacitados que por ley lo deben hacer.

Cabe decir que la empresa no pierde esos pasajes ya que Nación es la que se hace cargo de pagarle por esos pases libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER