miércoles, 7 de marzo de 2012

Educación vial para docentes de todos los niveles

EXTENSO TEMARIO

 

El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Coordinación de Educación Vial capacitará durante el 2012 a docentes de escuelas de nivel Inicial, Primario, Secundario y también de Institutos Superiores. Las clases estarán a caro de profesionales de la empresa de seguros "La Segunda".

 

"Este año nos vamos a focalizar mucho en capacitar a los docentes en educación vial", confirmó el Coordinador de Educación Vial Daniel Umbert y agregó que los cursos alcanzarán a los educadores de todos los niveles del sistema educativo provincial.

 

Las clases estarán a cargo de profesionales de la empresa de seguros La Segunda que tiene diseñado un programa de Educación Vial para establecimientos educativos.

 

Los profesionales que dictarán los cursos son tres, Ignacio Eguiazu, Osvaldo Aimo y Daniel Telmo. Los dos últimos visitaron ayer (martes 6 de marzo) el Ministerio de Educación y comenzaron a delinear la agenda de trabajo junto al referente vial de esta cartera.

 

"Vamos a ofrecer a los docentes un panorama completo de lo que es la Educación Vial", dijo Daniel Telmo. Comentó también que una vez que el docente reciba los conocimientos deberá adaptarlos al aula.

Entre los temas que se abordarán durante las clases se destaca: Concepto de Educación vial, Concepción del usuario del ámbito de la vía pública y el tránsito, Transversalidad y Educación Vial, Breve historia de la configuración de los espacios en las ciudades, Concepción de espacios públicos en distintos grupos de la sociedad, Exposición al riesgo, Factores de Riesgo, Grupos de alto riesgo.

 

También se hablará de niveles de prevención (primario, secundario y terciario), Velocidad y alcohol, Drogas, Energía cinética, tránsito, velocidad y distancias entre otras cuestiones.- 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER