jueves, 8 de marzo de 2012

El gobernador Colombi instó a las familias a ser parte de la escuela

EN COLEGIO SANTÍSIMO SACRAMENTO

  

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, hizo un  llamado a las familias para que sean parte de la escuela; a los jóvenes alumnos a evitar el consumo de las drogas y el alcohol, dos flagelos que acechan a la juventud, y los instó a estudiar, a formarse para afrontar el futuro, que será muy distinto cuando terminen sus estudios secundarios.

 

El mensaje lo pronunció esta mañana, al dejar oficialmente inaugurado las refacciones en el Colegio Católico Santísimo Sacramento, del barrio Dr. Montaña de esta Capital. Oportunidad en que fueron entregados seis salones nuevos, con la totalidad de pupitres y sillas para los alumnos, escritorios y armarios para los directivos y docentes; como asimismo materiales didácticos, elementos deportivos y de cocina.

 

El monto de inversión para la concreción de la obra alcanza al medio millón de pesos y en su discurso, el doctor Colombi afirmó que durante su gestión se hará la segunda etapa que entre otro incluirá sanitarios nuevos, accediendo al pedido de las autoridades del colegio, de nivel inicial, primario y secundario, al que concurren diariamente más de mil alumnos.

 

El acto se cumplió poco antes de las 9 con  la presencia del ministro de Educación, Orlando Macció; el subsecretario de Educación, Daniel Castelo; las directoras general de Educación Secundaria, Patricia Nazer, y de Educación Superior, Susana Nogara, la delegada normalizadora del Consejo General de Educación, María Mercedes Semhan de Barberán, otros funcionarios, directivos, docentes y alumnos.

 

El representante legal y delegado del Colegio Santísimo Sacramento, presbítero Carlos Fernández agradeció al doctor Colombi y a las autoridades por la concreción de las obras. Además, dijo que la fecha es especial, por ser el día de la mujer y que 20 años atrás un grupo de mujeres y un  pastor decidieron crear una escuela en un lugar tan  alejado de la ciudad. Yendo casa por casa a buscar e inscribir a los alumnos. Hoy ese sueño es una hermosa realidad, la institución ha crecido y "quiero agradecer a usted –dirigiéndose al gobernador- y a todos los que aportaron su granito de arena para esta obra que se inaugura hoy. Además, vamos a seguir pidiendo y trabajando entre todos para realizar la segunda etapa", confió.

 

Manifestó que están desarrollando su actividad con una fuerte inserción social de unos 500 adolescentes sin que en ocho se registren amonestaciones en la secundaria, desarrollando actividades desde niños y hasta los quince, dieciséis años, en educación y cosas del corazón.

 

Posteriormente, el ministro Macció entregó la documentación del equipamiento escolar al rector Fernández e inmediatamente el doctor Colombi se dirigió a esa comunidad educativa. Mencionó el esfuerzo, las ganas, que uno debe poner para afrontar los actos en la vida y para que se concreten obras como la creación de una escuela en un lugar alejado de la ciudad.

 

Agradeció como ciudadano el compromiso "de cada uno de ustedes en los actos diarios de sus vidas", al tiempo que felicitó a las mujeres en su día y fue más allá al indicar la importancia en la vida familiar, en el núcleo, y en el crecimiento y desarrollo de la sociedad.

 

Tuvo un párrafo especial para los jóvenes, que están en una etapa de crecimiento, de desarrollo y son varios los que están terminando la secundaria; alguno podrán seguir una carrera terciaria, universitaria, otros un oficio, una profesión, un trabajo. Y el mundo con el que se van a encontrar va a ser diferente, por deslizó palabras como "idea" indicando que deben sentirse "como parte de la escuela, como si fuera un segundo hogar y tendrán  docentes, directivos. Esa educación que están recibiendo los harán crecer en base a principios, palabras como la amistad, solidaridad, responsabilidad, honestidad, que les permitirá crecer sanos y fuertes".

 

"Una forma de vivir la vida, en esto que la escuela brinda, es hacerlo alejado de los vicios. Hoy tenemos graves problemas, la droga, el alcohol, que carcome a nuestra juventud, a nuestros niños, tenemos que tratar de combatir con todos los medios, para que ustedes puedan crecer alejados de estos flagelos", dijo con firmeza.

 

Sostuvo el gobernador que la manera de apartarse de esos vicios es participando en el desarrollo de las escuelas, trabajando en la conformación de su centro de estudiantes, en actividades culturales, deportivas, comprometiéndose en esa mistad que debe primar entre ustedes. A solucionar problemas que puedan tener algún compañero. Todo esto es importante para consolidar el crecimiento.

 

Al mismo tiempo hizo un llamado a los padres y tutores para que "se sientan parte de la escuela". Dijo que como sociedad necesitamos incorporar a la familia a la escuela, no sólo para que acompañen a sus hijos todos los días, sino que tenga una relación directa, abierta y sincera con docentes y los directivos para constituir esa gran familia que necesitamos para tener las bases fuertes y sólidas, para una mejor convivencia en sociedad.

 

También alumnos, padres y tutores hicieron entrega de un presente al gobernador Colombi y finalmente las autoridades realizaron el corte de cinta de estilo y recorrieron los flamantes salones, mientras el mandatario saludaba y hablaba con los chicos y jóvenes.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER