viernes, 30 de marzo de 2012

El Gobernador inauguró nuevas carreras en Caseros y Juan Pujol

Se amplia la oferta educativa de nivel terciario en el interior

 

 

La creación del Profesorado en Informática y en Educación Primaria, en la localidad de Monte Caseros y la apertura de la Tecnicatura Superior en Producción Forestal en la vecina Pujol, constituyen la expresión concreta de cómo la gestión que encabeza Ricardo Colombi genera alternativas de formación docente y también constituyen una estrategia importante para el desarrollo y la disminución del desarraigo que afecta al interior de la provincia.

 

 

Ayer el mandatario provincial Ricardo Colombi en su primer día de visita a la localidad de Monte Caseros que concluyó en la fecha, encabezó el acto de puesta en marcha de las carreras de nivel terciario de los Profesorados en Informática y Educación Primaria repectivamente,que llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente "Ramón J. Carcano".  

El mandatario estuvo acompañado en la ocasión por el ministro de Salud Julián Dindart, la Directora de Enseñanza Superior Susana Nugara el vice-intendente local Eduardo Ayala Ortiz, la directora del establecimiento Lía Cavalli y demás autoridades de los distintos poderes del estado provincial y municipal, como también el cuerpo docente y alumnos del establecimiento.

 

RECTORA

Tras la entonación del himno nacional argentino por parte de los presentes y cuya música fuera ejecutada por la Banda de Música Humaitá del Centro Operacional del Ejercito con asiento en esta localidad, la directora del instituto profesora Lía Cavalli dio la bienvenida a las autoridades y se refirió al significado que tienen estas carreras para el instituto y para la localidad, expresando entre otros conceptos: "es un día trascendente para nuestra institución y para toda Monte Caseros, por que no se dan una idea de la importancia que tiene la posibilidad de poder poner en marcha estas nuevas carreras terciarias, y que coincide con el inicio del ciclo lectivo de la Tecnicatura en Enfermería que se lograra el año pasado, y sobre todo que esto es el resultado del esfuerzo, del trabajo y de la capacidad de nuestros docentes, que trabajaron con la Dirección General de Enseñanza Privada en la elaboración de la matriz curricular de las carreras, y que además se definieron por consenso entre los distintos sectores representativos de la comunidad, que organizadamente gestionó y elaboró esta propuesta que hoy se concreta, con la presencia por primera vez en nuestra historia de una Gobernador de la Provincia".

La Rectora fue más amplia aún al referirse al significado de este acontecimiento: "quiero que los jóvenes tomen conciencia de lo que significa esto y del desafío que estamos asumiendo, ya que por ejemplo esta carrera del profesorado en Informática hay solo dos en toda la provincia, es decir no podemos fallar, tenemos que esforzarnos y dar el sustento para que esto prosiga y se extienda. Es una gran posibilidad la de generar alternativas para que el ciclo de capacitación y formación académica se pueda concretar en la localidad sin tener que emigrar a otros lugares, esto debe ser el inicio de una etapa en que debe crecer y fortalecerse a toda esta región del interior".

La profesora Cavalli luego realizó un detallado raconto de la jerarquía de la institución que conduce, haciendo referencia a la calidad del cuerpo docente que recibió distinciones en concursos nacionales. A la vez que también aprovechó la ocasión para concretar varias peticiones al doctor Colombi.

Gobernador

Por su parte el mandatario provincial, expresó: "es un gran satisfacción poder estar aquí en Monte Caseros, y sobre todo para inaugurar carreras terciarias, que van a mejorar la posibilidad de formación y capacitación de los jóvenes y sobre todo constituyen una alternativa para evitar el desarraigo, con todo lo que significa, y lo digo yo por experiencia propia, ya que desde adolescente tuve que emigrar de mi pueblo a la capital para seguir estudiando".

Y agregó al respecto: "además también siento una gran tranquilidad y confianza respecto de estas propuestas que hoy se ponen en marcha, dado la calidad profesional y las condiciones del cuerpo directivo de esta institución. Y a las demandas de la señoras Rectora, le digo que si, vamos a articular las medidas para que esta institución se remodele y modernice. Por que es verdad como sostuvo ella, el trabajo que se lleva a cabo aquí, beneficia a la comunidad en general, a la toda la región, ya que desde aquí nacen y se trabaja en la creación de posibilidades concretas de formarse en materia profesional y también de poder acceder a una salida laboral. Pero bueno, esto es solo el principio, los desafíos continúan, hoy ya hay que estar trabajando y proyectando nuevos alternativas, para que el año que viene se amplíen las posibilidades. La comunidad a través de sus organizaciones dio una muestra de cómo trabajar organizadamente, y el gobierno tiene la decisión política de apoyar a todo lo que signifique avanzar en el mejoramiento del sistema educativo. Y me quiero detener en esta situación, y que es la participación, por que estamos convencidos que cuando desde la base se construye el proyecto, tiene mayor sustento y fundamentalmente cumple con los parámetros de necesidades de la comunidad, por eso los invito a seguir por este camino."

El mandatario destacó la presencia del intendente de Juan Pujol que trabaja en la misma sintonía y que busca a través del mejoramiento de la educación el progreso de su comunidad.

A la vez que invitó a la rectora Lía Cavalli a sumarse en un trabajo zonal en lo que hace a la estructuración del desarrollo de nuevas carreras de nivel terciario para distintas localidades del interior.

Finalmente el mandatario mandó un mensaje a los jóvenes, manifestando: "a toda la juventud que hoy inicia este camino de avanzar en su formación profesional, les pido que sientan como suya a esta institución, que se integren y aprovechen esta oportunidad, que fundamentalmente la tienen por el esfuerzo de sus padres. Esto es muy importante, este es el camino por el que pueden lograr la posibilidad de acceder a un futuro con mejores perspectivas y también significa mucho para la comunidad, porque cuando mayor es el nivel de formación y capacitación,  crecen las alternativas de tener una mejor ciudadanía".

 

En Juan Pujol

El mandatario provincial arribó al mediodía de hoy a localidad de Juan Pujol en la que encabezó un acto realizado en la Escuela Secundaria del lugar, oportunidad en que se dejó inaugurada la carrera de Tecnicatura Superior en Producción Forestal.

Acompañaron al doctor Colombi en el acto el intendente Sergio  René Dalzzoto, la directora de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación Susana Nugara y la rectora de Escuela Secundaria Amalia Graciela Binni.

En la oportunidad el jefe comunal destacó el trabajo conjunto con el ministerio de Educación, docentes y diversos sectores de la comunidad, para articular y estructura un trabajo que llevó a esta importante concreción. A la vez que agradeció al Gobierno por su decisión política de apostar a la educación como base del progreso de la provincia.

A su turno el mandatario provincial también destacó el significado de que la comunidad de Juan Pujol pudiera contar con esta carrera, que formará profesionales que se relacionan directamente con la principal actividad productiva del lugar. A la vez que felicito al intendente sosteniendo que Juan Pujol mejora día a día, y que en ello se nota claramente el trabajo del jefe comunal y su equipo y también el acompañamiento de la comunidad.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER