sábado, 3 de marzo de 2012

El gobernador inauguró una nueva comisaría en la ciudad de Mercedes

FUERTE LLAMADO PARA COMBATIR A LA DROGADICCIÓN

Este viernes, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi dejó inaugurada la Comisaría Seccional Tercera del Barrio 110 Viviendas de su ciudad natal. La obra fue realizada a través del Instituto de Viviendas de la Provincia de Corrientes. Durante el acto, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno , Gustavo Valdés; el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Juan Alfredo Ojeda; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el intendente de Mercedes, Daniel Baldessari y los diputados provinciales –y oriundos de la localidad- Jorge Molina y José Fernandez Affur, entre otras personalidades. Durante su discurso, el mandatario provincial instó a la comunidad a luchar contra el flagelo de las drogas.

El acto de inauguración de la nueva comisaría de Mercedes dio inicio pasadas las 9.30 en la misma institución policial, cuando la Banda de la Policía de la Provincia ejecutó el Himno Nacional, ante la presencia de numerosos vecinos de la zona.

Seguidamente y tras la bendición del edificio, el gobernador entregó las llaves de la dependencia al comisario Roberto Almirón, quien estará a cargo del inaugurado distrito.

Finalizando la ceremonia inaugural, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta tras los discursos del intendente de la localidad y el gobernador de la provincia. Acto seguido, ambos recorrieron junto a la multitud presente las instalaciones del lugar.

Baldessari

Al hacer uso de la palabra ante los presentes, el jefe comunal de Mercedes, Daniel Baldessari expresó tener "mucha satisfacción por la visita del señor gobernador en un día como hoy, cuando se cumple el objetivo de inaugurar esta nueva comisaría".

El intendente remarcó la labor de los vecinos del lugar, quienes hicieron la petición para que se lleve a cabo la obra. "Quiero destacar a los vecinos que se autoconvocaron para hacer este pedido, ya que la seguridad es prioridad en nuestra comunidad; los felicito por su compromiso", añadió.

Siguiendo con el reconocimiento de los habitantes de la zona, Baldessari instó "a seguir trabajando conjuntamente", ratificó su agradecimiento al Gobierno Provincial y deseó "los mejores augurios para el flamante jefe de la dependencia inaugurada".

Gobernador Ricardo Colombi

Tras las palabras del intendente, se dirigió a los presentes el mandatario provincial, quien saludó a sus compueblanos, "quienes se comprometen hace muchos años con su comunidad".

Asimismo, el gobernador destacó "el compromiso de los vecinos que demandaron la creación de esta comisaría que atenderá las peticiones de populosos barrios como Villa Rivadavia y Castelo", a la vez que adelantó también la construcción de nuevas viviendas, escuelas, desagües cloacales y mayor cantidad de calles pavimentadas para la localidad.

Siguiendo con su alocución, el mismo expresó que recibirá y tendrá en cuenta "todas las peticiones que nos lleguen por parte de los vecinos de la provincia para atender demandas como ésta".

Por otra parte, en materia de seguridad, el gobernador instó al nuevo jefe de la seccional tercera "la máxima responsabilidad para contrarrestar el flagelo de las drogas que nos acosa". "Acá todos nos conocemos, sabemos quiénes están detrás de este mal, por lo que pido el mayor compromiso de toda la sociedad para contrarrestarlo", dijo enfático.

Valdez y Almirón

Tras la inauguración, el ministro de gobierno provincial, Gustavo Valdés, brindó declaraciones a la prensa remarcando –en otro orden de cosas- que "próximamente tendremos 1500 nuevos efectivos en la provincia, de los cuales 700 ya estarán próximamente en las calles con una nueva formación policial, para así paliar la falta de efectivos con la que contábamos".

El funcionario también remarcó que "el delito ha tenido una reducción del 35% en la provincia y seguiremos en esta línea para reconstruir el sistema de seguridad".

Por su parte, el flamante jefe de la Comisaría Seccional Tercera de Mercedes, comisario Roberto Almirón, expresó ante los medios –en relación a las consideraciones del gobernador con respecto a la cuestión que atañe a las drogas- que "estas palabras nos generan mucha responsabilidad, por lo que realizaremos futuros estudios y planificaciones para hacer frente a este problema". "Yo soy una persona que se mantiene abierta al diálogo", agregó.

El comisario Roberto Almirón ya ha cumplido tareas en otras dependencias de la ciudad de Mercedes, por lo que fue designado en este nuevo cargo para volcar toda su experiencia e intentar contrarrestar el dilema que trae aparejado el alto consumo de droga –sobre todo- entre los más jóvenes.

Características edilicias

El edificio inaugurado cuenta con 300 metros cuadrados de superficie, cubierta de chapa trapezoidal, pisos graníticos, carpintería de aluminio, sala de recepción al público, oficina para jefe y sub jefe de la comisaría, oficina de Sumario, dormitorios para oficiales y sub oficiales, sanitarios, cocina totalmente equipada, grupo de celdas de máxima seguridad y patio de recreo para los detenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER