sábado, 24 de marzo de 2012

El Gobierno Provincial asistió a más de 400 familias de Sauce y Curuzú Cuatiá

SE ENTREGO ÚTILES Y MÓDULOS ALIMENTARIOS

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Gobierno del Dr. Ricardo Colombi, realizó entregas de artículos escolares y refuerzos de módulos alimentarios, a los sectores más humildes con el fin de priorizar  la inclusión y la equidad a cada niño y joven correntino. La tarea está a cargo de técnicos del Programa Asistencia Integral a Comunidades en Situación de Riesgo Social de la Dirección de Programación y Acción Social.

 

El equipo de trabajo del Programa Asistencia Integral a Comunidades en Situación de Riesgo Social, en una misma jornada visitó dos localidades,  por la mañana  arribaron a Curuzú Cuatiá, donde se distribuyeron  módulos alimentarios, a modo de refuerzo a 200 familias con mayores carencias beneficiarias del Programa Sapucay.

 

Mientras que por la tarde, se trasladaron hasta Sauce, en la cual para una mejor organización el equipo se dividió en dos grupos, con el fin de dar celeridad a la entrega.  Más de 200  familias  pertenecientes a los barrios Malezal, Entre Ríos, Chacra Norte y Santa Rosa recibieron mochilas conteniendo útiles escolares, cuadernos, lápices de colores , borradores y regla.

 

Rosa tomada de la mano con su hijo de solo 6 años  expresó "que bueno que Colombi nos dé una mano, es que yo  tengo muchos hijos y con lo caro que esta todo, mi marido trabaja en changas nomás, no puedo comprarles los útiles a todos y estos  no quieren ir cuando le faltan las cosas "

 

Sonriente  Alfredo, un pequeño, en medio de su timidez dijo "estoy contento, por fin tengo cosas nuevas para llevar a la escuela, mi mamá siempre me da lo que queda de mis hermanos o sino otras veces me da, lápices usados que nos regalan, pero estos son nuevos" mientras  se aleja corriendo para reunirse con sus hermanos.

 

La escena se repite en toda localidad visitada, los chicos con rostros felices disfrutan descubriendo  los útiles escolares guardados en cada mochila.

 

La meta que persigue el Gobierno Provincial con estas acciones, es fortalecer a las familias, disminuir la deserción escolar, garantizar el cumplimiento del derecho a la educación establecido en la Ley 26.061 de Protección de Derechos de Niños, Niñas y  Adolescentes. Generando estrategias para reintegrar a la familia su rol, como formadora de valores sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER