jueves, 29 de marzo de 2012

El gobierno provincial despidió y rindió honores a la cabo fallecida en cumplimiento del deber

EN EL PATIO DE LA JEFATURA DE POLICIA

 

Con hondo pesar la familia policial realizó el acto religioso de responso y despedida con honores de la integrante de la fuerza Esther Itatí Fariña. Fue trasladada a la ciudad de monte Caseros de donde es oriunda y se le dará sepultura. Será ascendida postmortem.  

El Gobierno Provincial despidió con honores a la cabo Esther Itatí Fariña, fallecida el miércoles, tras haber estado internada por 24 horas en el Hospital Escuela, luego de que sufriera una grave herida en cumplimiento de su deber.

De la misa de responso participaron el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés y los miembros de su gabinete, la cúpula de la Policía, la cual estuvo encabezada por el Jefe Juan Alfredo Ojeda, También el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y varios integrantes de ese cuerpo legislativo.  

La gravísima herida fue producto de una explosión en un operativo pericial que se llevaba adelante en la ciudad de Monte Caseros, luego de que se mitigará el incidió de una casilla.

El cuerpo de la suboficial llegó a la Jefatura poco después de las 20, tras habérsele realizado la autopsia de rigor. Allí fue recibido por el Ministro de Gobierno y autoridades de su Gabinete, quienes se encontraban acompañando a los familiares.

Valdés había visitado a la joven en el Hospital Escuela, el martes por la noche, donde tomó contacto directo con la familia y se puso a su disposición. Antes, sin embargo, había arbitrado los medios para que recibieran toda la asistencia que fuera necesaria.

El fallecimiento de Fariña se produjo tras un inesperado accidente. La cabo se encontraba el lunes por la mañana realizando pericias en una casa en la que la noche anterior se había producido un incendio. Cuando hacía verificaciones, un dispositivo explotó, y Fariña recibió esquirlas, una de ellas en la cabeza, lo que provocó daño en la masa encefálica.

Desde el hospital de Monte Caseros, fue derivada  al Hospital Escuela, traslado que se realizó con el avión sanitario de la Provincia. A pesar de los esfuerzos de los profesionales médicos, la situación fue irreversible, y finalmente se la declaró fallecida cerca de las 14.30 de hoy.

Tras el responso, el cuerpo de Fariña será trasladado nuevamente a Monte Caseros, donde será velado y posteriormente inhumado. Asimismo ya están en marcha los trámites correspondientes para otorgarle el ascenso postmortem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER