sábado, 3 de marzo de 2012

El Gobierno Provincial entregó subsidios en la Municipalidad de Esquina

BENEFICIO A ENTIDADES DE LA LOCALIDAD

En el marco de la 26° Fiesta Nacional del Pacú que se viene desarrollando en la ciudad de Esquina, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi entregó distintos subsidios a instituciones sociales, culturales y deportivas, y al mismo Municipio local. El acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal y contó con la presencia de casi 20 reinas nacionales y provinciales que se encuentran visitando el lugar.


Luego de una larga serie de actividades realizadas en la ciudad de Mercedes, el mandatario provincial acudió por la tarde a la localidad de Esquina para hacer entregas de distintos subsidios a diferentes instituciones, y a la misma Comuna local.

El acto se realizó en la planta alta de la Municipalidad esquinense y contó –además- con la presencia del jefe comunal, Humberto Bianchi; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro de Gobierno, Gustavo Valdez; el ministro de Educación, Orlando Macció, el subsecretario de Producción, Cristian Vila y el diputado provincial José Fernández Affur, entre otras personalidades.

Allí, también se hicieron presentes múltiples reinas nacionales y provinciales desde distintos puntos del país, quienes se acercaron hasta la localidad para amenizar la Fiesta Nacional del Pacú que se está llevando a cabo desde el día jueves: soberanas de las ciudades de Bariloche, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, entre otras.

Entrega de subsidios

Durante un breve acto, las distintas autoridades nombradas hicieron entrega de los diferentes cheques a las instituciones beneficiadas a través de Lotería Correntina.

Inicialmente, fue beneficiada la Escuela N° 53 "Ramón García" con un aporte destinado a la adquisición de una puerta de acceso. El monto del cheque entregado fue de $7.100 y fue recibido por la directora del establecimiento, Nélida Mercedes González.

Seguidamente, fue subsidiado el club Sacachispas, en pos de futuras obras de refacción en la institución por un monto de $20.000, el cual fue recibido por el presidente de la entidad, José Mauro Sosa.

Posteriormente, fue beneficiada la Sociedad Sportiva Esquinence por su participación en el Torneo del Interior de Fútbol 2012, con un total de $28.670. El cheque fue recibido por el presidente del club, César Tofallo.

Para finalizar, se hizo entrega de dos cheques a la Municipalidad de Esquina, recibidos por su jefe comunal. El primero, destinado a la organización de la 26° Fiesta Nacional del Pacú, por un monto de $100.000; y el otro, en beneficio del equipamiento total del matadero municipal, por un total de $78.9668.

Intendente Bianchi

Tras la entrega de subsidios, hizo uso de la palabra el intendente Humberto Bianchi, quien remarcó "la importancia de lo realizado en el orden provincial y local, esa fuerza sinérgica que nos está beneficiando". "El desafío está en seguir trabajando convencido de que este es el rumbo para Esquina", añadió. También agradeció "a todos aquellos que de alguna manera hicieron su aporte de forma directa e indirecta, ya que cobra real importancia este tipo de acompañamiento para la Municipalidad y las distintas instituciones".

Cerrando su alocución, agradeció enfáticamente al gobernador de la provincia por el aporte recibido.

Gobernador Ricardo Colombi

Al dirigirse a los presentes, el mandatario provincial manifestó que "simplemente este tipo de aportes es una responsabilidad del trabajo que venimos haciendo con todos los intendentes de la provincia".

Por otra parte, destacó "la realización de esta fiesta tan importante que da la posibilidad a los turistas de que vean nuestras bellezas naturales, como sucede también con la Fiesta del Surubí (Goya), de la Horticulura (Santa Lucía), del Dorado (Paso de la Patria) y en los carnavales de toda la provincia".

Finalizando, el gobernador remarcó "la importancia de ayudar a instituciones deportivas, culturales y sociales de nuestra provincia, ya que aportan mucho a la comunidad y se merecen este tipo de beneficios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER