jueves, 29 de marzo de 2012

El Gobierno Provincial reafirmó el apoyo a los Pequeños Productores

PRIMER REMATE DEL AÑO

 

Se realizó el primer remate ganadero de Pequeños Productores del año en la localidad de Mercedes. Se entregaron reconocimientos a participantes y fueron comercializados más de 1.500 vacunos de zonas rurales y Mercedes. La presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi confirmó la importancia y el apoyo a este sector.

El primer mandatario participó en el mediodía del miércoles del primer Remate Ganadero de Pequeños Productores, en la oportunidad compartió un almuerzo con los productores de zonas rurales y Mercedes. Colombi aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de estos remates "esto ratifica un cambio, un rumbo que está basado en la confianza de instituciones privadas como del estado provincial para lograr que los pequeños productores puedan comercializar sus haciendas".

La Sociedad Rural de Mercedes fue el lugar donde más de 150 Pequeños productores se hicieron presentes, junto a ellos estuvo el gobernador de la provincia quien aprovecho la oportunidad para conversar sobre las mejoras que se han obtenido con la implementación de estos remates y los trabajos que se realizarán en el 2012. Ante esto Colombi declaró "pude conversar con los productores, me manifestaron que sienten el apoyo del gobierno provincial, sabemos que este año debemos redoblar la apuesta realizando más remates por el interior de la provincia".

El Sistema Comercial fue concebido para la inclusión y participación de los pequeños productores ganaderos en negocios que hagan más sustentables sus explotaciones, accediendo a vender todas las categorías de animales a precios de mercado y redituando en promedio más del 25% a lo obtenido en el campo.

También estuvo presente el secretario de la producción, Cristian Vilas quien resaltó el crecimiento de los remates " el año pasado contábamos con 80 a 90 productores por remates, hoy superamos esto con los 150 productores que se hicieron presentes en Mercedes,  habla muy bien de este sistema que llego para quedarse. El año pasado se hicieron 14 remate, el gobernador nos dio la orden de superar este número".

Seguidamente Vilas explicó el aporte del gobierno provincial en este sistema de Remates para Pequeño Productores "la provincia paga flete, comisión y  todo el sistema operativo, eso quiere decir que el productor tiene un costo cero.  Para  darles un ejemplo el años pasado el Gobierno invirtió más de un millón de pesos, para este año tenemos planeado invertir más de dos millones".

 "Estamos  cumpliendo con los pequeños productores, sabemos que son los más necesitados, pero con la implementación de estos remates logramos que mejoren  entre un 30% y un 50% en la rentabilidad de los vendedores. Todo esto es posible gracias a la iniciativa del gobernador de la provincia quien nos dio instrucciones precisas de acompañar aquellos que menos tienen, en este caso son los productores ganaderos, pero el gobierno tiene múltiples planes en distintas áreas".

Por último, Vilas resaltó: "La implementación de estos remates permitió que los intermediarios que actúan en las distintas zonas nivelen los precios hacia arriba, por lo cual se beneficia indirectamente a muchos más productores".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER