sábado, 3 de marzo de 2012

Entregan a estudiantes del Instituto Semper la resolución ministerial que les garantiza la finalización de la carrera

GESTION DEL JEFE COMUNAL ANTE LA NACIÓN

El Intendente recibió en su despacho a estudiantes de Psicología dictada por la Universidad Católica de Salta en Corrientes a través del Instituto Semper, para entregar la Resolución Nº 221 del Ministerio de Educación de la Nación. La medida garantiza la finalización de la carrera. Los alumnos agradecieron al jefe comunal, quien resaltó que "la gestión solo es una muestra del trabajo articulado que tenemos con Nación".  

 

Alumnos de la carrera de Psicología que dicta la Universidad Católica de Salta en Corrientes a través del Instituto Semper, esta tarde recibieron de manos del Intendente Carlos "Camau" Espínola, la Resolución Nº 221 del Ministerio de Educación de la Nación, en la cual se garantiza la finalización de la carrera para los alumnos inscriptos hasta junio del año pasado.

La norma firmada por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, con fecha 1 de marzo, ratifica y sostiene, "los criterios sostenidos por la cartera nacional, de preservar los derechos de los alumnos que se encuentran cursando la carrera"

El intendente Camau Espínola sostuvo en el encuentro que, "solo cumplí con mi obligación de hacer conocer la problemática al Ministerio y a partir de allí se concretó la articulación de gestiones que terminaron en esto".

El estudiante Alejandro Ojeda, luego de recibir la resolución, consideró que "en su momento fuimos rehenes de una situación no deseada y el Intendente con su accionar demostró cumplir con la obligación de todo funcionario público". "Ahora –dijo- solo debemos cumplir los trámites formales, pero estamos felices".

Eugenia Pérez Fresero, otra de las estudiantes que participó de la reunión con el jefe comunal, destacó que "la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación ahora nos garantiza que podemos continuar con nuestros estudios"

La joven reconoció que la gestión de Camau Espínola permitió acceder, primero, al Secretario de Políticas Universitarias de la cartera educativa nacional y luego al mismo Ministro Sileoni, quienes desde un primer momento les remarcaron que la posición de los estudiantes "era atendible y comprensible". "Desde que hablamos con ellos, y más allá de la obvia incertidumbre, teníamos plena confianza que podíamos lograr nuestro objetivo", celebró.

Resolución

En su parte resolutiva, la decisión del Ministerio de Educación de la Nación sostiene en su Artículo 1, que "es necesario  aclarar que el cierre  de inscripción para la carrera de Licenciatura en Psicología que dicta la Universidad Católica de Salta en articulación con el Instituto Semper en la ciudad de Corrientes, será efectivo a partir del dictado de la misma (junio de 2011), debiendo garantizar las instituciones educativas involucradas, la continuidad de la oferta educativa para los alumnos inscriptos con anterioridad"

El Artículo 2 dispone que "para un efectivo control de la medida ordenada, las instituciones deberán suministrar - con carácter de declaración jurada- una nómina de los alumnos inscriptos al mes de junio de 2011, con sus correspondientes datos personales"

El Articulo 3 manifiesta que "se suspende el trámite de las actuaciones hasta tanto se obtenga pronunciamiento definitivo en los autos Instituto Semper SRL c/ Estado nacional. Ministerio de Educación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER