sábado, 10 de marzo de 2012

Espacios de recreación y deportivos, las propuestas elegidas por vecinos de los barrios San José y Popular

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

En el marco de las asambleas barriales organizadas por la Municipalidad, los vecinos continúan definiendo sus propuestas de mejoramiento comunitario con fondos del presupuesto participativo. Los barrios Popular y San José Obrero eligieron sus proyectos en asambleas realizadas esta semana.

El equipo de la Dirección General de Presupuesto Participativo continúa desarrollando asambleas vecinales por diferentes zonas de la ciudad donde se definen las propuestas a concretarse con fondos del presupuesto participativo. Las más recientes tuvieron lugar en los barrios San José Obrero y Popular.

En el San José Obrero, se concretó en la plaza ubicada en la esquina de calle Gascón y Pasaje Acevedo y contó con la participación de funcionarios municipales. En la oportunidad, más de 70 vecinos manifestaron su objetivo de financiar un taller cultural con el desarrollo de diferentes disciplinas y escuelas deportivas para niños y adolescentes.

También propusieron la creación de un centro para dar contención a los adultos mayores del barrio.

Seguidamente, los asistentes eligieron entre sus pares a los delegados que elaborarán los proyectos de las propuestas seleccionadas, siendo Osvaldo Collantes, Miguel Galarza, Isabel López y Marisel Talavera los representantes.

Barrio Popular

El miércoles -7 de marzo- en el barrio Popular se desarrolló una asamblea con vecinos en la plaza "Ejército Argentino", donde debatieron las propuestas que serán financiadas por el área municipal el año próximo.

Decidieron mejoras en la iluminación de la plaza del barrio y reparación del playón deportivo existente; además de la incorporación de escuelas deportivas de vóley y basquet para chicos. También solicitaron contenedores de basura.

"Debemos aportar ideas y colaborar, sólo así podemos salir adelante entre todos", manifestó una vecina que participó de la asamblea. Por otra parte, como delegados para llevar adelante los proyectos de propuestas eligieron a Aníbal Solís, Domingo López, Raquel Acevedo y Rosalía Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER