viernes, 30 de marzo de 2012

Exhibirán producción fotográfica del conflicto bélico por las Islas Malvinas

GOBIERNO PROVINCIAL, FUNDACIÓN CONSTRUIR Y LA UNNE

 

En conferencia de prensa, se anunció esta mañana que en forma conjunta el gobierno de la provincia de Corrientes, la Fundación Construir y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), organizan una exposición de imágenes de gran tamaño, con una producción de fotos captadas durante el conflicto bélico en las islas Malvinas y del Atlántico Sur.

 

El ministro de Educación, Orlando Macció, el rector de la UNNE, Eduardo Enrique Del Valle y el presidente de la Fundación Construir, Oscar Vicente Valdés, en víspera de cumplirse 30 años del inicio de la gesta de Malvinas, informaron desde el 25 al 31 de mayo, habrá una muestra itinerante de 32 imágenes de 2,20 x 1,60 metros en 16 carteleras dobles, con calidad técnica y expresiva, frente a la Casa de Gobierno y a la UNNE.

 

Dijeron que son fotos tomadas por los corresponsales de guerra argentinos, que compartieron sus días con los combatientes, en las que se pueden observar escenas de heroísmo y abnegado sacrificio de jóvenes, que lucharon y ofrendaron su sangre y hasta sus vidas por la soberanía argentina sobre las Malvinas, sentimiento que compartimos todos los argentinos.

 

El doctor Orlando Macció expresó que la muestra es muy importante, particularmente para la Educación de Corrientes, por lo que desde hace tiempo vienen "proponiendo revalorizar a nuestra gente".

 

"Corrientes y esta zona ha dado verdaderos héroes y prohombres a lo largo de su historia. No nos olvidemos de San Martín, el sargento Cabral, el Tamborcito de Tacuarí y salvando las diferencias históricas y temporales, tenemos a nuestros héroes de Malvinas. Por lo tanto, celebramos este trabajo articulado Universidad, Fundación Construir y el Gobierno de la provincia para esta muestra tan importante. Tuve oportunidad de ver algunas de las imágenes y realmente son imponentes, dicen mucho más que mil palabras".

 

Próximo a conmemorar 30 años del inicio de la gesta de Malvinas (2 de abril), el ministro de Educación sostuvo que esta sangre de Corrientes, de argentinos, "ha servido para que recuperemos, en gran parte, la democracia en nuestro país" y anticipó que van a hacer que los niños y los jóvenes de nuestras escuelas estén cubriendo con su presencia la plaza (25 de Mayo)", al tiempo que igual que el pueblo, el gobierno revaloriza el ser argentino y la soberanía, ratificando la posición de que "las Malvinas fueron, son y serán argentinas".

 

El arquitecto Oscar Valdés (ex rector de la UNNE) comentó que las imágenes reflejan el lado humano del conflicto bélico y que es un profundo homenaje a todos aquellos que participaron y dieron su vida en defensa de la Patria y su soberanía. "Sabemos que la guerra en sí es muy dolorosa para todo el pueblo y esta crónica visual tiene también como finalidad una expresión por la paz", dijo e indicó que la muestra pertenece a la Fundación TAEDA, con la que trabajan en una relación institucional.

 

El rector de la UNNE expresó que no existe lugar en el desarrollo de la humanidad para la continuidad de actitudes colonialistas y en una reunión de esta semana –de la que participó- se reivindicó la soberanía argentina sobre las islas, con estrategia de lograr una aproximación con los habitantes de la isla, en los diferentes aspectos incluido becas para estudiantes que quieran realizar estudios en las universidades públicas argentinas.

 

El ingeniero Del Valle indicó que la exposición refleja en forma sintética una realidad histórica, para conocer la contienda en la que gran número de hermanos correntinos y chaqueños, que participaron de ella dejando su sangre y muchos de ellos también sus vidas.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER