jueves, 29 de marzo de 2012

EXITOSA CAPACITACION PARA FORTALECER LOS EQUIPOS TECNICOS (ETIT)

CONSEJO PROVINCIAL DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA 

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoPNAF) realizó este martes una Jornada de Capacitación, para  fortalecer  los Equipos Técnicos Interministeriales Territoriales (ETIT) que  funcionan en diferentes barrios de esta ciudad. Se concretó en el salón  Auditorium del Hospital de Salud Mental "San Francisco de Asís"

 

La Jornada se llevó a cabo exitosamente, con una amplia concurrencia, bajo el objetivo de continuar avanzando en estrategias de intervención y acciones concretas que garanticen el cumplimiento de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

 La Presidente del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia, Sra. Divina Bressan  tuvo a su cargo  la apertura de la Jornada, quien agradeció la presencia de todos y destacó que "es fundamental la unión entre los integrantes de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios Territoriales para  dar respuestas rápidas a toda vulneración de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes contemplada en la Ley Nro. 26.061 y su adhesión Provincial N º 5773",...  "el CoPNAF, somos todos"- dijo.

También  destacó durante su discurso,  el buen desempeño que realizan los ETIT  actualmente y resaltó que "con esta  Jornada se busca despejar dudas, inquietudes o desconocimientos con el propósito de prevenir y actuar en forma ágil y eficaz para la resolución de las diferentes  problemáticas"

 

  Estuvieron presentes : la Presidente del CoPNAF y Directora de la Dirección de Minoridad y Familia, Sra. Divina Pura Bressan, por el Ministerio de Salud Pública, el Dr. Carlos Rodríguez, por Educación y Cultura, la Lic. Julia Sáez, por el Ministerio de Gobierno, el Dr. Oscar Martínez y por el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo, la Lic. Natalia Arrúa.

 

Como asimismo, participaron  miembros del  Equipo  Técnico Territorial Interministerial Central (ETIC), integrantes de Equipos Técnicos Territoriales Interministeriales (ETIT) que conforman el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia y  personal de las fuerzas policiales.

 

A cargo de la charla estuvieron Capacitadores, profesionales  pertenecientes a los organismos que  conforman el CopNaf, los que desarrollaron temáticas y proporcionaron herramientas de intervención, para optimizar el funcionamiento de los equipos.

 

Finalizando la Jornada, los Capacitadores se sometieron a las preguntas que realizaron los   grupos de trabajo, quienes apuntaron a profundizar sobre las acciones referidas a maximizar las estrategias ya implementadas por los ETIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER