miércoles, 21 de marzo de 2012

Galantini inaugura boliche para secundarios

El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini recuperó un viejo galpón de ferrocarril que será destinado para que los estudiantes realicen sus bailes y puedan juntar fondos para sus viajes de estudios y fin de curso. El predio contará con estacionamiento y con locales de comidas. También contará con un pub para que los chicos hagan la previa en el lugar.

El Municipio de Monte Caseros, encabezado por Eduardo Galantini estará inaugurando en un plazo de 30 días aproximadamente, un local bailable que construyó para que sea utilizado por los alumnos secundarios de la ciudad, que realizan bailes para juntar fondos para el viaje de fin de curso.

El local está ubicado en uno los viejos galpones del ferrocarril Urquiza, que fue reciclado especialmente para esta función.
"Buscamos que la movida nocturna se desarrolle en ese lugar de la ciudad", dijo el intendente Eduardo Galantini. Generalmente la movida se desarrolla en clubes pero esto genera inconvenientes con los vecinos que realizaron varias denuncias por ruidos molestos.


La idea nacida desde la Comuna es ocupar los galpones abandonados de uno de los extremos del terreno de la estación ferrocarril y un predio lindante, de aproximadamente una hectárea, para que se desarrolle la movida nocturna.


En la ciudad las escuelas secundarias organizan todos los días del fin de semana eventos bailables con el fin de recaudar fondos y pagar el viaje de fin de curso. Este es el entretenimiento nocturno que mayor cantidad de gente moviliza, por lo tanto se alquilan clubes, pero hay problemas con los ruidos molestos con los vecinos.


Como una salida la Comuna buscó la refacción de esos galpones y el cercado del predio. "Creo que en un mes estaremos terminando de cercar el predio y construir la enfermería, para habilitar todo el complejo", dijo Galantini.


La Comuna alquilará a las agrupaciones estudiantiles a un costo de 1000 pesos la noche; planea juntar 8000 pesos mensuales y con esto pagar a un encargado de la seguridad del predio y la limpieza del local.
Además en ese lugar se proyecta colocar un lugar para comidas, con el fin que allí no sólo se desarrolle la fiesta bailable, sino también la "previa".


El lugar contará con estacionamientos para automóviles y motocicletas. Además se prevé integrar seguridad al lugar y controles de alcoholemia.


El local recibió la refacción de total de los techos, paredes, pisos, las instalaciones eléctricas y sanitarias, además se hizo pintura total de local, se instaló una pantalla para reproducir video, se hizo la aislación acústica y no se descarta la refrigeración del lugar.


El proyecto de crear un Boliche Municipal recibió el apoyo de la comunidad que ve con buenos ojos esta posibilidad de divertirse y en ese lugar no van a molestar a los vecinos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER