martes, 27 de marzo de 2012

Inició en los colegios el programa de Educación Vial 2012

ACTO ESCOLAR

En la mañana se llevó a cabo la apertura del programa de Educación Vial. El ciclo abarcará a todos los niveles.

La gestión municipal de Corrientes realizó la apertura oficial del programa de Educación Vial 2012 en las escuelas, con un acto que tuvo lugar esta mañana en un colegio del barrio Molina Punta, donde los estudiantes presentaron trabajos relacionados a las buenas prácticas en la vía pública. Este año las tareas educativasabarcarán a los jóvenes del nivel secundario, quienes pronto pueden acceder a la licencia de conductor.
Por tercer año, la Comuna pone en práctica desde la Dirección de Educación Vial el programa educativo, por medio del cual ya se llegó a más de 15 mil estudiantes en todo Corrientes.
"Estamos muy contentos de poder continuar trabajando junto a las escuelas en la tarea de educar; queremos brindar todas las herramientas que están a nuestro alcance para que los niños, niñas y adolescentes puedan tener un amplio conocimiento sobre las normas a la hora de manejarse en la vía pública", señaló la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano, en el acto de apertura desarrollado en el colegio John Kennedy.
En la oportunidad la funcionaria habló con los alumnos para destacar la importancia de conocer y respetar las señales de tránsito. "En la Municipalidad venimostrabajado fuerte con las distintas instituciones, confiamos en ellos y creemos en la educación como herramienta fundamental para generar conciencia en la ciudadanía", aseveró.
Los alumnos hicieron una exposición temática sobre las pautas viales, destacando las cosas que se deben hacer y las que no. El programa trabajará por un  lado con los niños en la educación mediante charlas y actividades lúdicas donde se los comenzará a introducir en la temática de las normas viales.
Los estudiantes del nivel secundario lo harán con videos y jornadas educativas.
"Creemos que es primordial la educación vial con el apoyo de los colegios donde, por medio de este  programa, la Municipalidad desde el 2010 lleva adelante la iniciativa", destacó el Director de Educación Vial, Walter Navarro.
"Buscamos –dijo- que chicos y chicas tengan un primer contacto con las normas viales de manera lúdica, así pueden ver semáforos funcionando, respetar cruces peatonales, la importancia del uso del cinturón de seguridad y todo lo que es fundamental a la hora de transitar por la vía pública."
Del acto escolar también participaron el Subsecretario de Gobierno, José María Castresana, autoridades de la institución educativa, entre los que se encontrabanel Rector, Diego Girola y el representante legal José Fusz, quienes agradecieron la apertura de la Comuna hacia la sociedad y las instituciones, además de docentes, tutores y alumnos del citado colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER