martes, 6 de marzo de 2012

La Municipalidad abrió una capacitación en Mediación

ARTICULACIÓN DE ACCIONES CON EL PODER JUDICIAL

 

Iniciaron hoy los cursos de capacitación en Mediación Comunitaria para trabajadores de la Municipalidad. Se desarrollarán los martes y jueves de 16 a18.

 

 

En dependencias del Centro de Mediación Municipal comenzaron los cursos de capacitación destinados a agentes comunales, en el marco de acciones coordinadas entre la gestión de Carlos `Camau` Espínola y el Centro Judicial de Mediación del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes.

La titular del Centro de Mediación Municipal, Gladys Beatriz Franco, informó que los cursos se desarrollarán en 2 semestres durante el año, los días martes y jueves de 16 a 18.

De acuerdo con lo coordinado con la Justicia provincial, en el primer semestre culminarán las clases con el grupo que en 2011 realizó la etapa de 'Concientización y Motivación en Mediación Comunitaria', brindándoles además lo estipulado dentro del curso de 'Formación de Facilitadores Comunitarios'.

Para el segundo semestre, ambocentros determinarán las etapas a seguir.

Toda la actividad se cumple en los salones del Centro de Mediación Municipal, sobre calle Catamarca 771, y la primera clase de 2012, contó hoy con la disertación del doctor Roberto Sommer y de la licenciada Nilda Yaeger Bullón.

 

Mediación Comunitaria

La mediación es un procedimiento voluntario en el que dos o más partes en conflicto son asistidas por un tercero neutro, a fin de encontrar la salida más apropiada al problema, que satisfaga a las partes.

A efectos de brindar una alternativa ágil y amigable, para la resolución de conflictos entre vecinos, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, ofrece este servicio en forma gratuita.

Una mediación puede resolver conflictos tales como convivencia entre vecinos, diferencias familiares, uso indebido de espacios, problemas edilicios, cuestiones ambientales, ruidos molestos, medianería, humedades.

 

Convenio Municipalidad-Superior Tribunal de Justicia

A partir de un convenio específico entre la Municipalidad de Corrientes y el Superior Tribunal de Justicia, firmado en octubre de 2010,  los integrantes del Centro Judicial de Mediación del STJ brindan capacitación a través de cursos y talleres en "Técnicas de Resolución de Conflictos por la Vía No Litigiosa en el ámbito comunitario".

La actividad interinstitucional permite que se pongan en práctica los cursos de capacitación y que estas herramientas sean utilizadas para resolver problemas entre los vecinos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER