jueves, 1 de marzo de 2012

La Municipalidad repara calles en la costanera y el centro

200 CUADRAS

El Plan de Repavimentación que lleva adelante la Municipalidad en la costanera General San Martín y la zona comercial de la ciudad se encuentra próximo a finalizar. Las obras se encuentran  avanzadas en un 98 por ciento.

Hasta la actualidad, la gestión municipal del intendente Carlos "Camau" Espínola, repavimentó más de 200 cuadras de arterias que se encontraban en mal estado debido a la falta de mantenimiento. Las obras se desarrollaron en el centro tanto como en la Costanera General San Martín.

El proyecto de repavimentación fue impulsado con el propósito de recuperar las calles y promover la seguridad vial.  En la actualidad, se encuentra en el 98 por ciento de la obra realizada, ya que se restauraron 250 de las 257 cuadras incluidas en el Plan, de acuerdo con datos de la Dirección General de Mantenimiento Vial de la Municipalidad. 

El trabajo incluyó obras de bacheo y saneamiento de suelo, tarea previa a la colocación de la carpeta asfáltica. En la zona Este del centro, se repavimentaron 92 cuadras, mientras que en la Oeste fueron 94.

En la costanera General San Martín la tareas se realizaron en las dos bandas, a lo largo de 64 cuadras, desde la bajada del puente interprovincial General Belgrano hasta Caá Guazú, calle que da con el acceso al parque Mitre.

EN EJECUCIÓN

Por otra parte se realizan trabajos de bacheo en la calle Belgrano, entre San Lorenzo y Catamarca. "La semana que viene estaremos colocando la carpeta asfáltica en esa cuadra y así quedaría finalizada", anticipó el funcionario municipal a cargo de la supervisión de las obras.

Dentro del Plan de Repavimentación, resta solamente repavimentar la calle San Martín, desde San Juan hasta España. "En esta arteria aún no se procedió porque estamos estudiando la posibilidad de mejorar los desagües pluviales", comentó.

"Cada vez que llueve mucho y en poco tiempo, el agua no llega a entrar a la bóveda subterránea y el agua corre por la superficie, anegando la calle". Por esto, se analiza reemplazar los sumideros de 30 centímetros de diámetros por otros de 60 centímetros" explicó Gómez Samela.

TUCUMÁN

Por otra parte, operarios comunales llevan a cabo tareas de bacheo y saneamiento por calle Tucumán, los que se extienden desde la avenida 3 de Abril hasta Plácido Martínez. Esto genera cortes parciales, o totales, de manera eventual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER