viernes, 9 de marzo de 2012

La Provincia acordó con Vialidad el primer incremento salarial del año para el sector

DIÁLIGO Y CONSENSO

 

El Ministro de Hacienda plasmó, con el representante de los trabajadores, un acuerdo alcanzado en función a lo anticipado por el Gobernador. La composición del salario de los viales presenta una situación particular que fue evaluada para generar un aumento similar al sector docente. Compromiso para trabajar sobre otros temas.

 

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, suscribió hoy un acuerdo con el representante de los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad para avanzar de este modo con el primer incremento salarial del año para el sector.

 

La medida adoptada, implica un incremento de entre el 10 y el 11% en el salario básico puro del personal de Vialidad; tal cual lo anticipado e instruido a las áreas por el gobernador, Ricardo Colombi.

 

"Vialidad tiene una situación particular, porque cuenta con un básico puro y un básico que se conforma con un sistema de puntos; pero de todas maneras se calculó un beneficio similar al del sector docente, con las particularidades de este sector", explicó el titular de la cartera de Hacienda.

 

En el marco de las reuniones de trabajo de las que formó parte además el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, junto al titular del Sindicato de Trabajadores Viales, Ramón Cristaldo, se acordó también trabajar en la corrección del adicional por desarraigo y avanzar en una agenda común a corto, mediano y largo plazo.

 

"Todo aquello sobre lo que se pueda avanzar en el marco del consenso y el diálogo, por fuera de la conflictividad, será tomado como prioridad por parte del Gobierno", aseguró Vaz Torres.

 

UN COMPROMISO POSITIVO

 

Al término del encuentro en el que el Ministro, el Subsecretario y el representante gremial plasmaron el acuerdo en un acta, Cristaldo destacó el resultado del diálogo. "Se abrieron las puertas y hay un compromiso de trabajar, esto para nosotros es favorable", remarcó.

 

El referente sindical señaló además que se dejó en claro que se trata de una primera etapa de recuperación del salario y que hay "certeza en la posibilidad de poder seguir conversando sobre este tipo de cosas". "Vamos a seguir trabajando con una agenda cierta, vamos a armar una hoja de ruta; hay un compromiso de ambas partes", concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER