miércoles, 7 de marzo de 2012

La Provincia realizó más de 160 trasplantes renales

8 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

 

 

El trasplante renal es la alternativa más eficaz para tratar las Enfermedades Renales Crónicas y se estima que en Argentina por año mil personas son trasplantadas. En el Instituto de Cardiología de Corrientes dependiente del Gobierno Provincial se realizaron desde el inicio del programa 163 trasplantes.

 

La jefa del Servicio de Nefrología del Instituto de Cardiología, Silvia Maurich indicó, "el servicio se encuentra con todas las herramientas para diagnóstico y tratamiento del paciente renal, ya sea en lo que hace a la actividad de consultorios externos, de diálisis crónicos, agudos y trasplante renal". Y recalcó, "están abiertas las puertas para los pacientes que quieran realizar consultas espontáneas, que necesiten cualquier información referida al trasplante".

 

Asimismo, explicó que en el Cardiológico se efectúan trasplantes renales con donante vivo y con donante cadavérico. En el año 2006 se llevó a cabo el primero, y en total se realizaron 163 trasplantes renales hasta la actualidad. Y aclaró que no sólo son pacientes de la provincia de Corrientes, sino también personas derivadas de Misiones y Chaco. Además señaló, "tenemos en lista de espera cerca de 90 pacientes de Corrientes para trasplante renal".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER