jueves, 29 de marzo de 2012

La Provincia reconoció a otros cuatro trabajadores de Rentas que se retiran tras décadas de servicio

AGASAJO Y BENEFICIO GARANTIZADO

  

Junto al ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, las autoridades y el personal de la Dirección General de Rentas despidieron a compañeros con entre 25 y 42 años de antigüedad, en Capital e interior. Con emoción, los agentes destacaron la "gran familia" de la DGR.

 

 

Tras más de 40 años de trabajo algunos y unos 25 años otros, cuatro trabajadores de la Dirección General de Rentas de Capital e interior accedieron al beneficio jubilatorio, por lo que fueron reconocidos por el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, y despedidos con cariño y aplausos por sus compañeros.

 

Se trata de Miguel Jara que se desempeñó durante 42 años en el área de Despacho de la DGR, también Francisco Treviño con 35 años de trabajo en el Estado -15 de ellos en el organismo recaudador- y Brígida Romero con 25 años en el área de personal. Con 29 años de servicio, se jubiló también el contador Gerardo Delgado, subdirector operativo de la Dirección, y Mirta Navarro de la receptoría de San Luis del Palmar.

 

"Cualquier situación donde tengamos que despedir al personal y reconocer los servicios prestados es, para el funcionario que le toca estar en el lugar donde yo estoy hoy, siempre una satisfacción", dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres quien encabezó el acto de reconocimiento y despedida de los compañeros de Rentas.

 

Al hacer uso de la palabra, el ministro valoró la posibilidad de "agradecer a quienes nos han ayudado a poder conducir esta institución, y han sido parte de una etapa de trabajo donde ostensiblemente podemos exhibir con orgullo que estamos mejorando, que la recaudación está creciendo".

 

"Y esto no es mérito del diseño o de la decisión política solamente, sino que también es el resultado de la acción conjunta y de la apuesta fuerte a la persona, al compromiso que cada uno de ustedes tiene con el Estado, con sus trabajos, y fundamentalmente con sus familias que es a donde llevan el recurso todos los meses para que puedan estar cada vez mejor si es posible", agregó.

 

"Así que muchas gracias por los servicios prestados, ojalá se mantengan en contacto con sus compañeros de trabajo porque es una etapa muy importante en nuestras vidas, los recuerdos se llevan para siempre, porque uno más tiempo está con los compañeros de trabajo que en su propia casa, así que es una segunda familia; considero que es lo mejor que se pueden llevar", dijo Vaz Torres y auguró "muchos éxitos y muchas felicidades a quienes se van porque han cumplido una etapa".

 

El titular de la DGR, Fabián Boleas también despidió a los trabajadores. "Quiero agradecerles en nombre de la Provincia, en nombre de la Dirección General de Rentas, los años dispuestos y dedicados a la institución, felicitarlos porque han sido protagonistas de esta gran transformación que creo que hemos realizado en la dirección en estos últimos años, y desearles -en esta nueva etapa que emprenden- la mayor felicidad posible junto a sus familias y sus afectos", dijo a quienes se jubilan.

 

Boleas agradeció también en especial a uno de los trabajadores, Miguel Jara, quien se desempeñaba en la secretaría de la Dirección cuando el funcionario asumió el cargo. "En ese entonces a las 13 horas se terminaban todas las actividades y nos quedábamos a lo mejor los dos hasta tarde", recordó y agregó con emoción: "Me dio una mano grande en enseñarme a conocerlos a cada uno en particular, a conocer la organización".

 

Por su parte, el contador Alejandro Crivelli, subdirector de la DGR, brindó también unas palabras a los agentes que se jubilan. "Para mí es un momento de despedir a muchos amigos", dijo y aseguró que "es un gusto haber trabajado con ustedes". "Espero que puedan avanzar en una etapa provechosa de sus vidas, disfrutando de más tiempo libre y otras cosas, a las que todos también vamos a llegar. Así que muchas gracias y espero seguir viéndolos", agregó.

 

"SIEMPRE FUIMOS HACIA ADELANTE, EN FAMILIA"

 

Con mucha emoción, Brígida Romero se despidió de sus compañeros y autoridades. "Estoy muy agradecida a la Dirección General de Rentas, a mis compañeros de trabajo, a mis compañeros del organismo, que somos todos una familia. Los llevo en mi corazón", dijo con la voz quebrada.

 

"Compartimos años, muchas cosas, bajones y subidas, pero siempre fuimos adelante, no bajamos los brazos", recordó Brígida y recomendó a quienes siguen en las oficinas que "amen a Rentas porque es importante el lugar de trabajo que tenemos". "Y sobre todo saber mantener el compañerismo. Eso es importante, eso hace que en algún momento terminemos nuestra carrera administrativa pero feliz, muy feliz", agregó.

 

"Muchas gracias a todos, a las autoridades, a la empresa, y a los compañeros fundamentalmente, muchas felicidades. Gracias por los avances simplemente para que estemos mejor, para que nuestros compañeros del interior estén mejor, eso uno tiene que saber agradecer, y se agradece", completó Brígida su emotiva despedida tras 25 años de trabajo en el área.

 

Las autoridades del Ministerio de Hacienda, de Rentas y de la empresa asesora S. y K. entregaron a los trabajadores unas placas "como recuerdo del organismo" y también algunos presentes.

 

"Despedimos con un fuerte aplauso a nuestros compañeros que inician una nueva etapa en sus vidas", dijeron al micrófono los compañeros y sonaron fuertes aplausos en el salón de ingreso a Rentas. Los familiares de los agentes que se jubilaron acompañaron a sus seres queridos en esta importante etapa de sus vidas, y tras el acto, se fundieron en abrazos y posaron para las fotos que guardará este grato recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER