miércoles, 21 de marzo de 2012

Las familias participaron en la entrega de certificados de ascensos en la policía

El campo de adiestramiento de la Escuela de Policía "Gral. José Francisco de San Martín", adquirió contornos de una gran fiesta familiar durante la entrega de los certificados de ascenso a más de seiscientos efectivos policiales, promovidos al grado inmediato superior a través de decretos dictados por el titular del Poder Ejecutivo, Ricardo Colombi.

 

Desde comisarios mayores, comisarios inspectores, comisarios, subcomisarios, oficiales y personal subalterno, mujeres y varones, recibieron el certificado de mano de sus padres, esposos e hijos, durante un acto emotivo presidido por el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, con la presencia de altas autoridades provinciales; del Ejército, y efectivos de la plana mayor de la policía de Corrientes.

 

De esta manera, el Gobierno Provincial comenzó a entregar los diplomas que certifican el reciente ascenso de jerarquía a 1300 hombres y mujeres; como un nuevo reconocimiento a quienes día a día abrazan la profesión en resguardo de la vida y los bienes de la sociedad, como lo fija la Constitución.

 

Al pronunciar su mensaje el ministro de Gobierno dijo que era un día especial y que el gobernador Colombi les envió saludos y una felicitación sincera por el ascenso de jerarquía. En lo personal expresó su orgullo por "compartir en familia, con su familia, con la fuerza policial, este momento particular" y dedicó un párrafo especial a los suboficiales que están llegando al máximo de la jerarquía, pidiéndoles que "no bajen los brazos, que no sea este el momento de cerrar las puertas e irse a sus casas. Que sea el momento reflexivo para transmitir el conocimiento de tantos años en esta noble profesión, a estos nuevos 1.500 efectivos que estamos preparando para nutrir las filas de la gloriosa policía de Corrientes"·

 

El doctor Valdés puso de relieve el reconocimiento del gobierno, de la policía y del pueblo de la provincia de Corrientes y que estos ascensos "sean un incentivo para seguir trabajando con valores y principios en beneficio de la comunidad. Sabemos que es mucho más fácil construir una comisaría o comprar nuevos patrulleros o elementos, como lo venimos haciendo como nunca antes en la historia. Venimos trabajando con sacrificio y día a día. Esta institución debe ir mejorando  como lo está haciendo, con un plan concreto desde el gobierno provincial y la jefatura de policía".

 

Dijo que los ascensos se apoyan en tres pilares fundamentales, moral, fuerza y sabiduría, que tiene que coronar este tipo de actitudes. "Cada una de nuestras acciones debe estar guiadas por una fuerza de voluntad inquebrantable para alcanzar el bien común; con el apoyo y la madurez necesaria para manejar esa fuerza y ser celoso custodio de la ley".

 

Dirigiéndose a las familias dijo que querían que estén presentes para que "sepan que solamente podemos avanzar juntos, con sabiduría porque es la base de todo. Si no la tenemos no vamos a tener la templanza en esa fuerza para construir una institución sobre valores".

 

El doctor Valdés abogó para haya "un compromiso de toda la familia policial" y que tengan la certeza que todo lo que hace el gobierno provincial "siempre está direccionado para elevar el nivel de vida, a que los correntinos estemos mejor. Asi vamos a tener una policía mejor, vamos a tener una provincia mejor, un pueblo feliz y unido, mirando siempre para el bienestar general y para el futuro que nos merecemos todos".

 

Jefe de Policía

 

Previamente, el jefe de Policía, Juan Alfredo Ojeda, dijo que desde el gobierno, la fuerza y la cartera se adoptó la decisión de invitar a la familia para que acompañe en la entrega de certificados, teniendo en cuenta que es fundamental para quienes comparten esa comunidad.

 

Afirmó que "a partir de una buena familia, tenemos una buena persona, y a partir de una buena persona, tenemos un buen policía, buen servicio. Esto significa un compromiso con la comunidad y si hoy ustedes ostentan el nuevo grado, la nueva jerarquía, es porque se lo han ganado a partir del trabajo y sacrificio diario, con la abnegación, el espíritu policial y el servicio de camaradería".

 

 

Autoridades

 

El acto contó con la presencia del ministro de Justicia, Eduardo Hardoy; los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo; de Seguridad Guillermo Wyler; de Derechos Humanos, Manuel Cuevas y de Asuntos Municipales, Lucía Centurión; el jefe de la Guarnición Militar Corrientes, coronel Julio Aguilera Piragine; el diputado Omar Young; el fiscal Buenaventura Duarte; el subjefe de policía Ramón Romero y efectivos de la plana mayor de la institución policial.

 

Luego de la presentación y el saludo del ministro de Gobierno a la agrupación especial 20 de marzo, se entonaron las estrofas del Himno Argentino y el presbítero Ricardo Stegelman efectuó una invocación religiosa y bendijo los certificados. En el punto culminante de la celebración, la emoción se palpó en el rostro de varios al momento de recibir de manos de su propia familia, el diploma que certifica el ascenso al grado inmediato superior.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER